·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/05/2014

CASALBOR WINES & SPIRIT LANZA WINT & LILA GIN, DESPUÉS DEL ÉXITO DEL VODKA DEL MISMO NOMBRE

Se elabora en la única destilería artesanal que queda en El Puerto de Santa María, donde Casalbor también realiza Wint & Lila Vodka y su línea de Refrescos Premium INDI
El diseño de la botella de Wint & Lila Gin está inspirado, como el del vodka, en los antiguos frascos de farmacia



Wint & Lila Gin al más puro estilo London Dry Gin, con un leve aroma Mediterráneo

• Su singularidad es el riguroso proceso de destilado, al más puro estilo London Dry Gin, con un leve aroma Mediterráneo

• Está destilada cinco veces, con la intervención y combinación de 10 botánicos: bayas de enebro, cilantro, angélica, raíz de angélica, canela, piel de naranja, de limón y de lima, además de algunos tan mediterráneos y andaluces como la hierbabuena y el azahar

• La destinación artesanal de Wint & Lila Gin permite extraer sin alterar todas las esencias de los botánicos

Wint & Lila Gin debe su singularidad y calidad al impecable y riguroso proceso de destilado, al estilo London Dry Gin, realizado artesanalmente en el Puerto de Santa María, Cádiz, en unas instalaciones únicas de hace doscientos años. Todo un ejemplo de equilibrio y ensamblaje de la mejor tradición en la elaboración de gin, con los aromas y sabores mediterráneos de Andalucía.

La acogida de la nueva Wint & Lila Gin está siendo magnífica en todo el mundo, al igual que su predecesora Wint & Lila Vodka. Es transparente, limpia y brillante; con aromas leves y complejos, en los que destaca la conjunción del enebro con el frescor de la hierbabuena y el azahar. De paladar suave y untuoso. Refrescante y con un regusto sutilmente herbáceo y cítrico. Es perfecta para combinar con Indi Tonic e Indi Lemon.
Más información en www.casalbor.es
Wint & Lila Gin con Indi Tonic es una combinación perfecta

La destilería donde se realiza Wint & Lila Gin cuenta con siete pequeños alambiques, todos distintos, incluso tienen nombres, por lo que tienen su propia personalidad y aportan matices distintos. Una destilería única que permite realizar pequeñas producciones a medida. La destilería, además, está controlada por profesionales que llevan varias generaciones al frente, por lo que tienen un enorme conocimiento de los alambiques.

El proceso de destilación se realiza sin fuego directo sobre los alambiques, utilizándose el sistema del “baño maría”, que es más lento y también delicado. El objetivo es extraer las esencias de los botánicos sin que se alteren. Tras la destilación, las distintas esencias se dejan reposar durante varias semanas, antes de realizar el coupage y añadir el agua purificada. El alcohol utilizado es de grano.

Casalbor ha elegido el nombre de Wint & Lila en recuerdo de una de las compañías de navegación más importantes del siglo XVII con base en Cádiz, que llevó los destilados tradicionales del Valle del Guadalquivir por toda Europa y América. El diseño de la botella de Wint & Lila Gin está inspirado, como el del vodka, en los antiguos frascos de farmacia. Casalbor Wines & Spirit también elabora vinos de las principales denominaciones de origen españolas.

No hay comentarios: