·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


4/29/2015

BARCELONA ACOGERÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL SHERRY FESTIVAL, LA GRAN CITA MONOGRÁFICA DE LOS VINOS DE JEREZ

Tras el rotundo éxito de la primera edición celebrada en Madrid en 2014, el Consejo regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla lleva a la Ciudad Condal su prestigioso festival del vino del 15 al 23 de mayo

Como acto central de su completo programa de actividades, el 18 de mayo, un showroom exhibirá más de 200 marcas de las bodegas del Marco de Jerez ante más de 400 profesionales

Jerez de la Frontera, 28 de abril de 2015.- El Sherry Festival continúa llevando de gira los vinos de Jerez al encuentro de los mayores profesionales del mundo de la enología. Tras el éxito de la edición de 2014 en Madrid, la gran muestra de los vinos del Marco de Jerez llega a Barcelona entre el 15 y el 23 de mayo. Durante estos días, toda la ciudad participará en la gran fiesta del jerez a través de un extenso programa de actividades.
La programación del Sherry Festival en Barcelona incluye experiencias gourmet, catas, seminarios y, como acto central de la gran cita monográfica de los Vinos de Jerez, un gran salón profesional que reunirá a una veintena de bodegas y más de 200 marcas  incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. En otras palabras, el mayor escaparate exclusivo para las bodegas del Marco de Jerez, que se exhibirán el 18 de mayo en el Hotel Majestic ante más de 400 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas. El formato de showroom en combinación con tres sesiones magistrales – Armonías, vinos en Rama y vinos de Sacristía- permitirá a los asistentes descubrir las genuinas cualidades de los Vinos de Jerez y su enorme potencial en la gastronomía.
En su anterior edición en Madrid, coincidiendo con la celebración de Jerez como Capital Europea del Vino 2014, más de 600 especialistas se dieron cita en el salón profesional celebrado en el Hotel Wellington. A esta amplia convocatoria se unió el protagonismo de los vinos del Marco de Jerez en el desarrollo de más de 30 actividades desarrolladas en destacados restaurantes, enotecas y clubes del vino de la ciudad.

En esta ocasión es Barcelona la ciudad elegida para poner en relieve durante diez días temáticos la vigencia y pujanza del Vino de Jerez; auténticas joyas de la enología que son hoy tendencia en algunas de las ciudades más vanguardistas y efervescentes del mundo con innovaciones como los Sherry Bars, que proliferan en Londres, Nueva York, Tokio o Sidney.

El Sherry Festival vuelve a ser una oportunidad excelente para conocer en profundidad el rico universo de los vinos jerezanos, a través de una extensa y variada programación y la implicación de establecimientos que son referencia de la gastronomía y el vino en Barcelona. En esta ocasión, además, celebrando el 50 Aniversario de la Denominación de Origen Manzanilla, lo que conferirá un lugar destacado a las bodegas de Sanlúcar de Barrameda dentro de las actividades previstas.

No hay comentarios: