·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


4/09/2015

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA VI FINAL INTERNACIONAL DE COPA JEREZ

Más de 300 profesionales de la hostelería y periodistas de ambas orillas del Atlántico se darán cita en Jerez de la Frontera el próximo 9 de junio

La inclusión de Rusia entre los ocho países participantes es la principal novedad del concurso de armonías gastronómicas


Jerez de la Frontera, 6 de abril de 2015. La VI edición del Concurso Internacional de maridajes gastronómicos Copa Jerez empieza a contar los días para su esperada final. Elegidos los  restaurantes vencedores en las finales nacionales de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, la organización se vuelca en los preparativos para que el 9 de junio vivamos una nueva y excitante final entre algunos de los países de mayor influencia en el mundo de la gastronomía. Y, desde luego, el mayor certamen mundial en torno a los Vinos de Jerez.

La expectación levantada por esta sexta final internacional ha llevado a confirmar su asistencia a más de 300 profesionales de la hostelería y periodistas de los países participantes. Como escaparate de los Vinos de Jerez y de sus innegables lazos con la gastronomía, la Copa Jerez vuelve a ejercer su enorme poder de convocatoria entre los expertos y profesionales del sector hostelero.

Como principal novedad del certamen, en esta edición participa un octavo país, Rusia, como reflejo del creciente interés que el mercado ruso está demostrando en los vinos de Jerez. El enoturismo, con un notable incremento del número de visitantes rusos a las bodegas jerezanas, se corresponde con el protagonismo que este país está adquiriendo en las importaciones de jerez. Y en consecuencia, la exquisita gastronomía rusa ya tiende puentes hacia los vinos del Marco.

Por parte española, la excelencia y creatividad culinarias –así como las sugerentes armonías con Vinos de Jerez– están garantizadas tras el triunfo del restaurante Atrio en la vibrante final celebrada el pasado 15 de octubre. El equipo formado por el chef Alberto Montes Pereira y el sumiller José López-Montenegro tendrán que refrendar el excelente trabajo realizado en la final nacional y a diario en el restaurante cacereño, condecorado con dos estrellas Michelin y avalado por casi tres décadas de actividad.

Situado en el centro de Cáceres, con una arquitectura vanguardista que contrasta con la ciudad amurallada, Atrio despliega una impresionante bodega con 45.000 botellas procedentes de 20 países distintos, siendo la única bodega española que ha logrado hacerse con el Grand Award de Wine Spectator; un verdadero homenaje al vino que incluye una de las más completas representaciones de los Vinos de Jerez que pueden encontrarse.

Copa Jerez: el mayor encuentro gastronómico internacional en torno al jerez
Tras cinco exitosas ediciones y más de una década de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. En ella concurren cada dos años en la búsqueda de la perfecta armonía con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del mundo, procedentes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia. Una reunión gastronómica de prestigio que reúne en cada edición a más de 500 destacados profesionales de los 5 continentes.

El prestigio internacional de este certamen reside tanto en el altísimo nivel de los equipos finalistas y de las propuestas elaboradas, como de los paneles de jurados que tienen el cometido de evaluarlas. Entre ellos se cuentan cada edición algunos de los mayores nombres del panorama gastronómico internacional, como Juan Mari Arzak, Josep Roca, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Juli Soler, Jancis Robinson, entre muchas otras primeras figuras.

La pasada 5ª Copa Jerez se saldó con el triunfo del restaurante Clou, de Dinamarca, que se impuso con una propuesta innovadora y redonda, elegida por su enorme calidad culinaria y por la coherencia de todas las armonías reconocidas por un prestigioso jurado compuesto por Josep Roca (El Celler de Can Roca), el Master Sommelier y Master of Wine Doug Frost, el crítico y periodista José Carlos Capel, Ángel León (Aponiente), el Master Sommelier Ronan Sayburn, y Juli Soler (El Bulli). 

Más información en:
Descripción: http://www.buttonshut.com/Facebook-Buttons/Facebook-Buttons-1-10-.png
 

No hay comentarios: