·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/14/2015

LA ENTREGA DE PREMIOS PORSCHE PANAMERA GOURMET 2015 CONGREGA A LO MEJOR DE LA HOSTELERÍA ANDALUZA

La tercera edición del certamen gastronómico se consolida como un sólido referente de las nuevas tendencias gastronómicas

Hoy a las 12.00 h ha tenido lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla la entrega de premios de la III edición del Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015”, un acontecimiento que ya figura en las agendas más selectas en el mundo de la gastronomía, cultura y empresa en nuestro país.
Este concurso es un excelente ejemplo de la mezcla entre la tradición culinaria española con últimas tendencias de la gastronomía, mostrando así la evolución de una de las mejores y más valoradas cocinas a nivel mundial. Una filosofía que también está presente en Porsche, cuya meta es siempre la de marcar los más altos niveles de calidad para satisfacer plenamente a sus clientes.

El acto contó con la representación de los 40 restaurantes seleccionados en Cádiz (Costa), Córdoba, Huelva y Sevilla, además de con personalidades del mundo del turismo y hostelería, entre los que figuran el Gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba, D. José Rafael Fernández Linares, el Presidente de Hostecor (Córdoba), D. Antonio Palacios, el Director Adjunto de Turismo de Sevilla, D. Juan José Domínguez, Presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, D. Pedro Sánchez Cuerda, el Secretario de la Asociación de Hosteleros de Huelva, D. Francisco Muñoz, y por parte de Porsche, el Gerente del Centro Porsche Sevilla, D. Manuel Ángel Márquez.

En el transcurso de este acto, Domínguez señaló a la prensa que “Es un honor que se celebre la tercera edición del concurso gastronómico Porsche Panamera Gourmet en la ciudad de Sevilla y un privilegio que Centro Porsche Sevilla elija nuestra ciudad para entregar los premios de las cuatro provincias hermanadas Córdoba, Huelva y Cádiz”.
page1image18816 page1image18976
page2image1144
Desde la Horeca Andalucía, Sánchez Cuerda puso de manifiesto que “Apuestas como las que realiza Porsche por la gastronomía andaluza ponen en valor todo el buen hacer de los hosteleros y los cuarenta restaurantes seleccionados.
José Rafael Fernández Linares, del Consorcio de turismo de Córdoba: “El Córdoba el concurso gastronómico se ha convertido en un clásico de la gastronomía en el que esperamos estar presentes en su cuarta edición”.
Por su parte, Márquez apunto qué “Porsche es fabricante de automóviles deportivos, pero también se puede considerar en la mayoría de los casos un fabricante de sueños tan ilógicos o irracionales como queramos que sean. Se ha demostrado que nuestra cocina no sólo se busca comer bien, sino que tenga un punto de originalidad... irracionalidad, como algunos de los platos que hemos visto este año, que son auténticas creaciones. Pueden ser en un principio irracionales, pero deleitan todos los sentidos.
Consolidado ya como uno de los eventos gourmet de referencia a nivel nacional, los premios otorgados por el selecto jurado de cada localidad al mejor Plato “Porsche Panamera Gourmet 2015” han sido:
Por Cádiz, el Restaurante La curiosidad de Mauro Barreiro, con su plato Gazpacho de Jalapeños, Ostión Helado y Chanquetes Fríos creado por el Chef Mauro Barreiro. Por Córdoba, Restaurante El churrasco, con su Milhoja de Atún Rojo y Melón con cremoso de gazpacho blanco de piñones, original del chef Rafael Carrillo. Por Huelva, el Restaurante El Cerrojo y su original plato Aires Andevaleños, creado por el chef Antonio Ramón Macías.
Y para cerrar los premios de esta III Edición del Concurso Gastronómico Porsche Panamera Gourmet, por Sevilla el Restaurante Abades Triana aportó Matices de primavera sobre un Panamera, creación del chef Elías del Toro, ganador de la anterior edición.

Además de estos premios, los propietarios de cada restaurante recibieron un curso gratuito de conducción deportiva Porsche Sport Driving School y cada chef ganador del mejor plato de cada provincia, un reloj cronógrafo 911 Classic.

page2image19040

page3image1160
Tras el acto, a las 13.30 h tuvo lugar un ágape para todos los asistentes, donde se degustaron productos de nuestros patrocinadores, cerveza 1906, vino Cvne Viña Real y Agua Magma de Cabreiroá. 

No hay comentarios: