·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/13/2015

LATERAL PRESENTA "MI PINCHO LATERAL", UN CONCURSO EN BUSCA DE LA MEJOR CREACIÓN CULINARIA

Los participantes deberán subir un vídeo breve al microsite del concurso mostrando la elaboración del pincho

Las tres mejores propuestas serán premiadas con una dotación económica y la posibilidad de pasar a formar parte de la carta del restaurante

Madrid, mayo 2015. Para todos aquellos amantes de la cocina breve y el bocado creativo, LATERAL lanza su nuevo concurso "Mi pincho Lateral" en busca del mejor pincho de autor. Los ganadores podrán ver sus creaciones en la carta del restaurante al servicio de todos los clientes.
Para formar parte de este concurso, todos los participantes deberán subir un vídeo elaborando su pincho, con un mínimo de 10 segundos y un máximo de 90 segundos de duración, al microsite del concurso (mipincholateral.com). El periodo finalizará el 14 de junio a las 12 de la noche, fecha y hora en la que se dará por concluido el concurso y no se admitirán más vídeos.
Para poder ser elegido mejor pincho LATERAL, todos los participantes deben tener cumplida la mayoría de edad y residir en España. Además, sus creaciones culinarias no pueden tener unos costes de elaboración superiores a un 1€, pudiendo ser presentados o no sobre pan.
Una vez cerrado el proceso de participación, se darán a conocer los diez mejores pinchos subidos al microsite. De estos diez finalistas, siete serán elegidos por LATERAL. Los tres restantes finalistas corresponderán a los vídeos más votados.
Los diez mejores pinchos tendrán la oportunidad de verse las caras el próximo 24 de junio participando en una final en directo y ante un jurado en la que todos los participantes deberán ejecutar su receta y donde se conocerán cuáles han sido los tres mejores pinchos del concurso.


El ganador del concurso "Mi pincho Lateral" recibirá 2.000 euros más la incorporación de su pincho a la carta de LATERAL. El segundo y tercer finalista serán premiados con 500 euros cada uno y la posibilidad de incorporar su pincho a la carta del restaurante.

LATERAL aparece en el ámbito gastronómico madrileño con la apertura en 1997 de su primer local. Desde entonces se consolida como un concepto diferente que combina en su carta una variedad de pinchos individuales con otros formatos para compartir, y en la que conviven las recetas más tradicionales con otras creaciones mas vanguardistas , siempre con productos de primera calidad. LATERAL apuesta además por un estilo de vida en el que conviven detalles de diseño, interiorismo y moda , con valores como el apoyo incondicional al arte, al medio ambiente y a la solidaridad.
La experiencia en 1997 del primer local en Madrid marcó el inicio y sirvió como referencia en la apertura posterior de seis locales más en la capital, cada uno de ellos con personalidad diferente, para terminar saltando las barreras geográficas con la reciente inauguración el pasado noviembre de 2014 en el barrio del Eixample de Barcelona.
LATERAL cuenta actualmente con un equipo humano de más de trescientas personas que colaboran cada día para hacer de la visita a cada local, una experiencia diferente. http://www.lateral.com

No hay comentarios: