·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/18/2016

BANGERS AND MASH WITH ONION GRAVY / SALCHICHAS CON PURÉ DE PATATAS Y SALSA DE CEBOLLA

Bangers and mash (o sausages and mash) es el nombre coloquial británico para referirse comúnmente a las salchichas (bangers) servidas con puré de patatas (mash). Las salchichas pueden ser de una variedad con sabor a cerdo, cerdo con manzana, tomate, ternera etc. El plato suele servirse acompañado de verduras como guisantes o coles de bruselas y gravy de cebolla. Es considerado como uno de los platos clásicos de los pubs británicos.

Algunas variedades de Bangers o Salchichas de Gran Bretaña
El término bangers (petardo) and mash tiene sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial cuando las salchichas eran de tan baja calidad que cuando las cocinaban explotaban parcialmente, aunque ya se utilizaba desde 1919.

Junto con las jellied eels (anguilas gelatinosas) y el pie and mash, este plato tiene un significado icónico entre los de la clase obrera de Londres.
Fuente wikipedia


BANGERS AND MASH WITH ONION GRAVY / SALCHICHAS CON PURÉ DE PATATAS Y SALSA DE CEBOLLA
 En esta ocasión, utilicé 6 salchichas gruesas de cerdo inglesas, basadas en una vieja receta inglesa, sazonada con y macis (corteza de nuez moscada) y pimienta cayena, aunque podemos también utilizar cualquier salchicha fresca que tengamos por nuestra zona.


Ingredientes:
1 k de salchichas frescas de cerdo
1 cucharada aceite

Para el puré:
1 k de patatas
pimienta recién molida
1/3 taza de leche
2 cucharadas margarina s/sal
Pimienta recién molida
sal

Para la salsa:
2 cucharadas margarina s/sal
1 cucharada aceite de oliva
2 cebollas rojas
1 1/2 cucharadita. harina para todo uso
1 cucharadita. vinagre de vino tinto
1 taza de vino tinto de cuerpo entero, como Shiraz
1 taza de caldo de pollo o de ternera
Sal marina y pimienta recién molida, a gusto

Preparación:
Salchichas:
Precalentar el horno a 200 ° C.
Colocar las salchichas, unas al lado de otra y embadurnadas con un poco de aceite, en una fuente y hornearlas 15 minutos por cada lado, hasta que queden bien doradas.

Puré de patatas:
Cocer las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, en una olla cubiertas de agua con sal, unos 15 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrirlas y envolverlas en paño de cocina, unos 5 minutos.
En un cazo al fuego, fundir la mantequilla en la leche. Apartar y reservar.
Pasar por el chino o pasapuré las patatas, añadir la leche y salpimentar. Remover bien todo. Reservar. 

Gravy o Salsa de cebolla:
En sartén profunda o cazo bajo calentar la mantequilla y el aceite y pochar a fuego lento las cebollas cortadas en juliana muy finas, remover constantemente, hasta que queden bien confitadas, como unos 20 minutos a fuego suave. Añadir la harina y dorarlas 2-3 minutos. Agregar el vinagre y dejarlo evaporar. Incorporar el vino tinto y el caldo, subir el fuego y llevar a ebullición. volver a bajar el fuego y cocinar a fuego lento unos 10 minutos, hasta que quede una salsa suave. Rectificar de sal y pimienta.

Servir las salchichas con el puré al lado y el gravy por encima y el resto en salsera al lado.

No hay comentarios: