Un "Club Sandwich", denominado también "Clubhouse Sandwich", es un tipo de sandwich elaborado con 3 rebanadas de pan de molde tostado y presentado cortado en cuatro partes junto con patatas fritas.
El orígen del "Sandwich Club ", no está muy claro. La teoría más popular cuenta que apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House, en Saratoga Springs, Nueva York.
El sandwich original estaba elaborado con rebanadas de pavo cocido, e inspirados en los vagones de doble cabina de los trenes de principios del siglo XX.
La primera referencia escrita de esta receta, data de 1903, se encuentra en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, por Isabel Gordon Curtis, en 1903.
Los ingredientes tradicionales de un sandwich club son: lonchas de pavo o pollo, bacon, queso, lechuga, tomate y mayonesa como relleno, entre 3 rebanadas de pan molde, tostadas.
Hoy en día hay infinidad de versiones de este sandwich, que pueden sustituir el pavo por pechuga de pollo a la plancha o ternera asada e incluso posiblemente jamón en lugar de bacon.
El Sandwich Club era el favorito del ex rey Eduardo VIII de Inglaterra y su esposa, Wallis Simpson. De hecho, se enorgullecía de preparar este sandwich.
Hoy en día podéis encontrar infinitas versiones de este icónico sandwich.
Ingredientes por cada sandwich:
3 rebanadas de pan de molde
4 hojas de lechuga
1 rodaja de tomate
4 lonchas de queso
2 lonchas de jamón cocido
3 tiras de bacon ahumado
mayonesa
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavar las hojas de lechuga, escurrir bien.
Cortar el tomate en rodajas finas.
Calentar la sartén de hierro fundido, saltear las tiras de bacon, sacar y reservar.
Tostar las rebanadas de pan por ambas caras. Untarlas de mayonesa, colocar encima rodaja de tomate, hoja de lechuga, el queso, el jamón york y las tiras de bacon. Tapar con una tostada untada de mayonesa por ambos lados.
Seguidamente, colocar otra capa igual encima y tapar con otra rebanada untada de mayonesa por la cara interior.
Pinchar el sandwich con palillos y cortar en 4 triángulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario