·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/28/2008

LASAÑA






Ingredientes:
18 placas de lasaña (yo las hice fresca)

120 g. de queso para gratinar (usé emmethal,rallado al momento)
1/2 kg. de carne picada (la piqué una sola vez en la picadora)
50 g. (1/2 cubilete) de aceite-
130 g. de zanahorias (3 zanahorias aprox.)
100 g. de cebolla
120 g. de champiñones (1 lata)
Un trozo de apio
1 diente de ajo
1 bote de 1/2 Kg. de tomate triturado
1 latita de foie gras (utilicé La Piara)
sal , pimienta y orégano
3/4 de litro de bechamel.

Preparación:

Cocer las placas de lasaña en agua hirviendo con sal.
Rallar el queso partido en 4 trozos pulsando el botón Turbo 5 veces y luego pase por las velocidades 5-7-9 hasta que esté bien rallado. Reservar.

Poner en el vaso de la thermomix, todos los ingredientes excepto la carne, la sal, las especias, el queso y la bechamel, y trocear 10 segundos a velocidad 3 1/2 o ponga más tiempo si lo desea totalmente triturado. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Añadir la carne picada, la sal y las especias, bajando lo que hubiera en las paredes, y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Si la salsa ha quedado un poco líquida, programar temperatura Varoma 5 minutos más y a la misma velocidad. Rectificar de sal.

En una fuente de horno, colocar una capa de láminas de pasta, cubrir con parte del relleno y repetir la operación hasta terminar con una capa de pasta.
Cubrir con la bechamel, espolvorear con queso rallado y hornear 15 minutos en el horno precalentado a 180º. Gratinar hasta que quede dorada.
*Receta de mi libro Nuevo Amanecer (tuneada por mi).

5 comentarios:

Micaela dijo...

Hola que tal? Soy micaela. te he visto varias veces por algún foro pero no habia entrado en tu blog hasta ahora. Me ha gustado mucho tu entrada de lasaña. Yo soy una amante apasionada de la pasta hecha en casa, de hecho desde hace 6 meses( momento en que empecé a elaborarla)en mi casa no ha entrado un paquete de pasta seca. Y hoy al ver tu receta, aparte de esta que como te digo me ha encantado, me ha llamado poderosamente la atención el utensilio que tienes para cocer las láminas. Seria mucho pedirte que me dijeras donde lo has comprado? Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. un saludo afectuoso.

TUBAL dijo...

Hola Micaela, bienvenida al blog!
El artilugio que dices, lo puedes ver en ACCESORIOS-COMPRAS EN ROMA . Lo compramos en Roma este verano, en C.U.C.I.N.A.,
Via Mario del Fiori, 65-Roma. Por cierto que acabo de entrar en tu blog y vi la chitarra, uffff :`( , la tuve en mis manos en esa misma tienda, pero al final, no me decidí del todo, asi que para la próxima segurisimo que la compramos. Tu blog esta estupendo, no lo conocia, lo añadiré en mis blogs favoritos, para visitarte a menudo. Nosotros tampoco compramos pasta seca, menuda diferencia tiene la fresca....... verdad?
Un saludo ;)

Micaela dijo...

Hola Tubal, tu tienes la dirección de su web? o correo electrónico para escribirles o ver su página?. Es que me encantaria tener ese aparatito, pues cuando hago láminas para lasaña no me atrevo a hervirlas por si se pegan las unas a las otras y me arruinan la comida y alguna vez que las he hecho las pongo en crudo y luego en el horno se hacen pero me gustaria cocerlas antes. Muchas gracias, guapa. Me encantará que me incluyas entre tus blogs favoritos. yo ya te agregué hace unas semanas porque me gusta mucho tu blog.

Un saludo

TUBAL dijo...

Lo siento Micaela, no se si tiene web, solo se su dirección. Es una callecita que esta justo detrás de la Embajada de España, desde la Plaza de España, la primera bocacalle de la via Condotti. Si volvemos a Roma y aún no lo conseguiste, te avisaremos por si aún lo quieres. La verdad es que este es el único sitio donde lo vimos.

Micaela dijo...

Muchas gracias Tubal,por tu ofrecimiento.
Vaya la cantidad de entradas que has puesto desde ayer. Eres una trabajadora incansable!! Me gusta mucho tu blog y la composición de las fotos...estupenda!!

Un saludo