·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/08/2010

LA MORAGA. GASTROBAR. MÁLAGA

LA MORAGA. Gastrobar*
Calle Fresca 12
Málaga
*El término Gastrobar fué acuñado por el crítico gastronómico José Carlos Capel para referirse a aquellos bares de tapas a cargo de un chef de prestigio.
Bajo prescripción médica, tuvimos que visitar Málaga, y no pudimos evitar visitar La Moraga. Gastrobar, de Dani García.
En pleno centro, al final de la calle Larios, a la izquierda, al lado del famoso restaurante "Chinitas", pudimos encontrarlo, donde pudimos reponernos antes de entrar "al chiquero".
Tapas frías, Tarros para compartir y untar en compañía o..., La fritura tradicional en aceite de oliva aplicada a..., Culto por el flamenquín....Tan importante es el relleno como la calidad del pan...Pinchitos y su guarnición...Guisos, guisitos y guisotes...El dulce...
También disponen de un reservado con Menú Degustación: 35€ por persona* (7 tapas más postre) Menú Light: 20€ por persona (4 tapas más postre).
*Los platos de ambos menús varían dependiendo el día y no incluyen bebida. Todos los comensales deberán de elegir el mismo menú.
Empezamos con su tapa estrella "Burgher Bull, hamburguesa de rabo de toro y setas, mayonesa de su propio jugo y queso havarti", deliciosa. Continuamos con el "Culto por el Flamenquin (rollito de lomo de cerdo empanado y rellleno de jamón ibérico y pimientos asados", Seguidamente optamos por un "Foie Caliente con huevo frito sobre puré de patata" , un
Kebab de secreto de cerdo ibérico con lechuga y puré Raz el Hanout , muy acertado ese toque moruno al puré, y por último, una fuentecilla de Croquetas variadas: de lomo de los Montes, de pringá y de salchichón de Cártama.

2 comentarios:

Unknown dijo...

He visto un reportaje televisivo, en el cual se hablaba muy bien de este tipo de local en Marbella y Malaga y de su intención de expandirse a Cadiz, Sevilla,etc...Como quiera que resido en Cadiz, me gustaria conocer la fecha prevista de inauguración y su ubicación.
Saludos.

TUBAL dijo...

Hola Alberto, es cierto que corre el rumor de abrir una Moraga en Cádiz, pero cuando estuvimos en este de Málaga, estuvimos preguntando sobre esto y nos dijeron que de momento no hay nada de eso. Así que solo es un rumor.
En Sevilla, ya lo abrieron en el Hotel Colón, y en Málaga tambien está en el Cortinglés y en La Cañada en Marbella.
De todas formas, si nos enteramos de algo, no dudes que os lo comentaremos por aquí.
Saludos