·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/02/2010

DELICIOSOS PASTELES. El Mundo de los Cupcakes.


El viernes pasado,en la Asociación de la Prensa de Cádiz, asistimos a la presentación del libro "Deliciosos Pasteles. El Mundo de los Cupcakes", escrito por María Gómez Martín y editado por Ediciones Absalon.

La presentación de dicho libro, corrió a cargo de Mª Luisa de la Osa, miembro del Grupo El Almirez y presentadora del programa"Con Sabor a Cádiz" de Onda Cádiz.
Con este libro, sobre cupcakes o como dice la autora, se podría traducir al castellano, por tartitas individuales, horneadas en cápsulas de papel, como el de las madalenas,María nos quiere acercar a este mundo de la repostería, tan de moda ultimamente, en la que ella se ha perfeccionado e incluyendo su gran pasión por el chocolate, con consejos e información donde poder encontrar ciertos productos y con cerca de 100 recetas, con apartados :ingredientes, horneado y conservación, recetas y técnicas básicas, cupcakes clásicos, de chocolate, para celebraciones, para niños.

María Gómez Martín, burgalesa y gaditana de adopción, es licenciada Educación Infantil. Comenzó a interesarse en la repostería desde muy pequeña de la mano de su madre, gran cocinera. Fué campeona del Mundo de Tartas de Chocolate, en el año 2002, en el Festival Internacional del Chocolate de Portugal.

Hace años abrió una escuela de cocina "La Cocina de María" y más tarde colaboró con sus recetas en el libro "El Chocolate Moderno". Ahora la editorial Absalom a apostado por esta autora, donde nos adelantaron que le iran siguiendo otros libros...
Si queréis preguntar algo o hacer cualquier comentario, podéis visitar su web:
*El libro puede adquirirse en librerías y en la web de la editorial, www.edicionesabsalon.com

1 comentario:

Charo Barrios dijo...

Muchas gracias por las fotos. Esto viene a ser un álbum social-gastronómico, que también es necesario.
Te enlazo la noticia.