·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/31/2010

SUIZOS O MEDIAS NOCHES

100 g.de leche
150 g. de agua
100 azúcar
100 g. mantequilla
40 g. de levadura prensada , yo utilicé 400 g. de Masa Madre
550 a 600 g. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
Azúcar humedecida con unas gotas de agua para espolvorear, yo humedecí con agua de rosas
1 Huevo batido para pintar.


Pese la harina y reserve.
Ponga en el vaso la leche , el agua , el azúcar y la mantequilla 2 minutos, y programe 2 minutos, en 40ºC en velocidad 1.
Eche la levadura, la sal y la mitad de la harina y amase 15 segundos en velocidad 6.
Añada el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita, y ponga 3 minutos, en velocidad Espiga (verifique si está correcto de harina, de lo contario, añada un poquito más).
Haga los suizos o medias noches. Píntelos con huevo batido. A los suizos, écheles azúcar humedecida.
Déjelos subir, después de hechos, hasta que doblen su volúmen, e introduzca en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 minutos aproximadamente.

*Receta de mi libro:
MASAS
Lo mejor de nosotros para su familia.
Thermomix.
Vorwerk.

2 comentarios:

Jose dijo...

Si que le estais sacando partido a la masa madre. Realmente esos bollos suizos tienen mu buena pinta.Si señor.

Un abrazo.

TUBAL dijo...

Verdaderamente, es mágica...nada que ver con la levadura que te venden prensada...y ya estoy haciendo otras pruebas con otras harinas...de momento no me ha fallado, asi que sigo y sigo ....