·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/18/2011

BODEGAS TRADICIÓN -PINACOTECA Y CATA.

C/ Cordobeses, 3
11408 Jerez de la Frontera
Tel. Reservas: 956 168 628 / 689 224 162

-Visita guiada a Colección de Pintura Española de los s. XV al s. XIX .
La Pinacoteca de Bodegas Tradición está formada por una selección de obras pertenecientes a la Colección Joaquín Rivero de pintura española de los siglos XV al XIX.
 Desde el año 2006, una nave de la bodega, alberga de forma permanente estas importantes obras, de forma que cualquier visitante las puede disfrutar.
Esta pinacoteca es una de la más importante de Andalucía con obras de Jiménez Aranda, Valdés Leal, Madrazo, Lucas Villamil, Labrador, Camprobin, Pereda, Maella, Carlos de Haes, Hiepes, Valeriano Bécquer, Zurbarán, Goya, Velázquez, Sorolla, Gonzalo Bilbao,...

-Visita guiada
 
La Bodega, que data del siglo XIX, se encuentra localizada, en el casco histórico de Jerez, dentro de la zona que en su día constituyó la ciudad amurallada en época del reino musulman.
De ventanas pequeñas, muros gruesos, suelos de arena y piedra, grandes alturas de techo y poca luz, la bodega es el fiel reflejo de la tradición arquitectónica de finales del siglo XVIII y principios del XIX.


-Explicación de la producción de los vinos de jerez de vejez calificada (VOS Y VORS).
 -Cata comentada de los 3 vinos V.O.R.S (Oloroso, Amontillado, Palo Cortado, más de 30 años de vejez certificada por el C.Regulador de la D.Origen, Very Old Rare Sherry), 1 vino Pedro Ximénez VOS y de los 2 Brandy Solera Gran Reserva Gold y Platinum.
 Horarios y descripción de la visita
-Los vinos de Bodegas Tradición son considerados de "sacristía" y proceden de soleras de Jerez, Sanlúcar y El Puerto de Santa María de más de 20 y 30 años de vejez, que dan lugar a unas criaderas cuya producción está considerada de coleccionista. Nacieron en 1998 y producen Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Pedro Ximénez y Brandy de la gama más alta (Solera Gran Reserva).
 El Amontillado es un jerezano muy viejo, redondo, amable, persistente, punzante, de color ámbar y aroma a frutos secos. En boca y, bajo velo de flor, deja recuerdos del final salino de su primera crianza biológica y, en su color, de doble crianza oxidativa; acompaña muy bien aceitunas, mariscos, ensaladas, ahumados...
El Oloroso es un vino con cuerpo, singular, especial y sofisticado, con aromas y finura del amontillado y bouquet del oloroso, caoba oscuro y con notas a vainilla, roble, cuero y frutos secos, despierta sensaciones en boca y marida muy bien con carnes y jamón de pata negra.
 Ambos son V.O.R.S -Vinum Optimum Rate Signatum o Very Old Rate Sherry- al igual que Palo Cortado, cuya vejez media es de más de 35 años. Su enorme éxito lo llevó a todas las guías y en 2006 recibió el Gran Bacchus Oro; Bacchus Oro el Oloroso y Bacchus Plata el Amontillado. A su color oro viejo se le unen finura, ligereza y elegancia y muestra un sabor seco y persistente al paladar. Resulta ideal acompañando quesos viejos, patés y toda clase de chacinas.

 Pedro Ximénez tiene un signatum de más de 20 años y, por su vejez, está considerado por el Consejo Regulador de calidad excepcional.  
Y Brandys : Brandy Gold tiene una vejez superior a 20 años y Brandy Platinum más de 30.
Vinos y brandys son tratados por el método tradicional, y numerados y etiquetados a mano uno por uno


Horarios :

-Lunes a Viernes: 09:00 18:30 hrs (excepto festivos)
-Sábados (marzo-junio): de 10:00 hrs. A 14:00 hrs
-Horario de verano (julio-agosto): 08:00 a 15:00 hrs.
(Miércoles del verano visita 19:00 hrs)

No hay comentarios: