·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/09/2011

LICENCIATURA EN TORTILLOLOGÍA. BAR MAYPA

Clase magistral impartida por el doctor en Tortillología Paco Vega.
Bar Maypa
Calle Cruz Vieja nº 11
Jerez de la Frontera (Cádiz)
 Teléfono: 956 316 048
Cierra los domingos

Descripción de la tortilla: 
Es la tortilla más conocida de Jerez. Es de los llamados tortillones, tortillas de grandes dimensiones, que se hace a fuego muy lento para que se haga bien. De cada tortillón salen unas veinte cuñas.

Ingredientes: 
Huevos, patatas y sal.

Panidaje (acompañamiento panario)
Picos liaos de Jerez de la panadería de Pedro Bazán de la calle Caldereros. 

La autora:
La creadora de esta tortilla es Felisa Meseguer Ruíz, esposa de Paco Alzota, uno de los fundadores del Maypa, que la comenzó a hacer allá por los años 60. Hoy en día la siguen haciendo los miembros del equipo de cocina del Maypa.

El sitio:
El Bar Maypa es toda una institución en Jerez. Creado en la década de los 50 por los hermanos Manolo y Paco Alzota (Ma y Pa, de ahí viene el nombre del establecimiento) ahora cuenta, además del establecimiento de la calle Cruz Vieja, con otro bar, donde también se sirve la tortilla en el Parque Empresarial de Jerez.

Recomendación tapatológica:
También recomendable probar la ensaladilla de la casa y la carne mechá.

Precio de la Tapa: 2,20 €
Beca de Estudios:  Degustación de su famosa ensaladilla.

3 comentarios:

Mª Isabel dijo...

Muy descriptivo, perfecto diria. Ya da ganas de ir a Maypa.

manosalbas dijo...

QUIERO MATRICULARME EN ESTE CURSO. NO PADEZCO TITULITIS, ES SÓLO QUE ME GUSTA ESTA ASIGNATURA. ¿TENDRÉ QUE IR A JEREZ TODOS LOS DIAS? NO ME IMPORTA, PA ESO ESTA LA AUTOPISTA…BESOS, PEASO DE BLOG

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Acabo de terminar un partido de padel y tu me pones esa pedazo de tortilla, me la comeria casi entera, saludos