·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/21/2013

CAFÉ REVUELTA


Café Revuelta
Avenida del Río nº 62
11160- Barbate
El Café más antiguo de la provincia de Cádiz, fundado en 1934 por Diego Revuelta Morillo. 
El Café Revuelta, está regentado ahora por Encarnación Revuelta, hermana de Diego. que junto a él apoyan la cultura desde los ámbitos. En su salón ha albergado, recitales poéticos, presentaciones de libros, exposiciones de pinturas entre otras actos.
 El Café Revuelta

Decir café revuelta, es decir la historia de Barbate viva, este mecenas que se mueve entre Cavafis y Machado, rezuma riqueza y atesora historias, allí, como decía Neruda, confiesa que ha vivido....
Largo y tendido, a través su mirada, Diego Revuelta, tiene la ensoñación de un niño que no deja nunca de descubrir con su palabra todo el sentido de la amistad, moneda de cambio de este negocio, que regenta desde hace ya muchos años, como muy bien dice él, si las paredes hablaran,...
Discreto, amigo de sus amigos, todos pasábamos por allí, deseando conocerlo, fiel herencia del Café Gijón, de tertulias, de presentaciones de libros, de folklóricas, de toreros, periodistas,  toda la fauna que pulula desde hace años por su casa, la que el nos hace sentir nuestra.
Pero él, tiene una palabra amable para todo el mundo, no hace distinciones, no discrimina, le gusta la libertad de pensamiento y hace partícipes a sus clientes y amigos, todo el arte de la diplomacia, de este Tom Wolfe barbateño, de este dandy, que describe y analiza muy bien la hoguera de las vanidades, y a cada uno le da su sitio haciéndoles sentir especial.
Cuando estas en su casa, ese aura, que ha creado de su entorno, de su vida de sus conocimientos que son muchos que comparte con todos, en pequeñas dosis rememorando anécdotas e historias donde ha sido fiel notario de la vida, de su vida, este café, CaféRevuelta podría haber estado en cualquier ciudad del mundo, Estambul, Paris o Tánger, no hay fronteras que limiten su pasión, de este viajero infatigable de la vida, que confiesa que ha vivido………

No hay comentarios: