·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/14/2013

II EDICIÓN XEROJARDÍN EN EL CAMPUS DE PUERTO REAL

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz se viene realizando desde el pasado 2012 el Seminario de Capacitación de Voluntarios para el diseño participativo en la adecuación sostenible de un espacio verde universitario.

Tras la experiencia “piloto” llevada a cabo en un jardín frente al CASEM se replantea la necesidad de dar continuidad a este programa incorporando las mejoras y aportaciones surgidas de la evaluación participativa de la pasada edición con el fin de dotar de mayor sostenibilidad una zona ajardinada de la Facultad de Ciencias.

La ejecución de los trabajos se llevará a cabo con la participación de la comunidad universitaria y de asociaciones y colectivos afines a la protección ambiental a través de un voluntariado ambiental. Para ello, previamente se les capacitará con el seminario “Diseño Participativo de Jardinería Xerófila y Permacultura. Para la adecuación de un espacio verde universitario”.

Dicho seminario tendrá carácter formativo y se realizará en el Campus de Puerto Real los días 15, 17, 22, 24 y 31 de mayo, con una limitación de 30 plazas, quedando alguna plaza reservada al personal de la empresa concesionaria del mantenimiento de los jardines en el Campus de Puerto Real.

Para más información sobre el seminario y para realizar la inscripción gratuita puede consultar el siguiente enlace:
Las plazas se han cubierto, pero aún podéis inscribiros por si se da de baja alguien en la actividad.

No dudes en inscribirte!!

No hay comentarios: