·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/20/2013

VI SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE BARBATE

Del 23 al 26 de mayo se celebrará la VI Semana Gastronómica del Atún de Barbate, en la antigua Lonja de Barbate, donde se han habilitado 30 casetas regentadas hosteleros barbateños, donde ofrecerán tapa de atún más bebida por 3 €.

La Antigua Lonja se engalana y se dinamiza, aproveche la oportunidad de realizar la visita teatralizada, aprender algo del mundo del atún a modo de cantar de ciegos medieval con el atún como protagonista, acompañado además de guitarra y baile flamenco.

El edificio de la Lonja se ha convertido en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y restauración y será la sede de master class, show cooking, catas, jornadas y presentación de productos.

Hay actividades dentro de la programación dirigidas directamente al profesional de la hostelería y/o industria, otras veces al aficionado o bien al público en general pero el sabor a atún siempre está presente en todas ellas.

Una feria de tapas de atún, formada por pequeñas casetas, es el lugar donde la hostelería local muestra sus diferentes formas de preparar este preciado manjar, cada uno de los empresarios ofrecerá a un precio de 3 € tapa de atún y bebida de dos formas distintas.

Una zona de atracciones para los más pequeños acompaña la zona de ocio y esparcimiento.

Es una manera distinta de mostrar lo nuestro, una apuesta clara por el atún de Barbate como referencia de producto de calidad.

Es un lugar y una fecha de referencia donde coinciden profesionales de la hostelería, formación, empresas de alojamiento, expertos en gastronomía, las almadrabas y empresas relacionadas con su extracción, transformación e investigación, medios comunicación, nativos, turistas, visitantes, que justifican la importante apuesta de las distintas entidades públicas y privadas involucradas y comprometidas con el proyecto.

Es un compromiso, una implicación, tanto del sector público como privado en sus facetas empresarial y social, la Semana Gastronómica se ha convertido, no sólo en un referente gastronómico sino en la demostración de un pueblo por hacer valer y dar a conocer su tradición, el atún.

Bases de participación de la II Ruta del Atún de Barbate.

- Pruebe 8 tapas de atún más bebida por 3 euros en uno de los establecimientos participantes en la II Ruta de la Tapa de Atún de Barbate.


- Puede probar las tapas durante la Feria del Atún en las casetas instaladas al efecto o en los establecimientos durante el fin de semana siguiente, del 31 de mayo al 2 de junio.

- Pida que el establecimiento estampe su sello en el folleto.

- Déjelo en la Lonja Vieja desde el 23 al 26 de mayo. O bien en la Oficina de Turismo -sita en Paseo Marítimo de Barbate, nº 5- desde el 27 al 31 de mayo, y días 3 y 4 de junio.

- Participará en un sorteo de grandes premios que se realizará el 5 de junio en la Antigua Lonja.

No hay comentarios: