·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/21/2013

GANADORES DE LA RUTA DE LA TAPA "TAPA REAL"2013


Premios Ruta de la Tapa 2013 y sus argumentaciones. 

El Jurado ha estado compuesto por dos gastrónomos de prestigio : Rosario Barrios Fedriani y  Antonio Vizcaíno Rubio, editores de varios libros de gastronomía y del blog www.comeencasa.net, dedicados a la cocina casera familiar y de información gastronómica y buenas prácticas.   
Otorgan los siguientes Premios: 
PRIMER PREMIO: 
Establecimiento:  Mesón de la Abuela Rosario 
Tapa Real: Revuelto de morcilla y piñones de las Canteras 
Es una tapa bien resuelta, hecha con productos tradicionales y de calidad de la zona, y que incorpora eficazmente un licuado de fruta para suavizar su potente sabor. 
SEGUNDO PREMIO: 
Establecimiento: Real 210 Gastro 
Tapa Real: Cremoso de atún en escabeche 
Tapa de excelente presentación e integración. Tiene un amplio recorrido en sabores animados por los crujientes. A resaltar la profesionalidad del servicio. 
TERCER PREMIO: 
Establecimiento: Restaurante El Muelle 
Tapa Real: Bomba de la Huerta al foie gratinada 
Tapa que es clara apuesta por la comida casera y sana, consiguiendo potenciar los sabores de las verduras, lo que le da gran originalidad.   
PREMIO AL MEJOR ESTABLECIMIENTO: 
Establecimiento:  Mesón Marinero en Tierra 
Tapa Real: Entre pinos y caracolas 
Es una tapa exquisita y de compleja elaboración, homenaje a los productos de la zona y de implicación del establecimiento con el entorno, cuidándose todos los detalles. 
El motivo por el que proponemos la concesión del premio especial al mejor establecimiento al Mesón Marinero en Tierra, es porque reúne una adecuada decoración del local, un buen servicio, y una tapa real que además de gran calidad, es la que tiene una mejor presentación. 

No hay comentarios: