·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/21/2013

I CONCURSO DE TAPAS POPULARES DE LA SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN . BARBATE 2013



Bases del 1º Concurso de Tapas populares de la Semana Gastronómica del Atún 


Objeto de concurso:

El objeto de concurso será la elaboración de un plato con el atún como ingrediente base. Los platos se presentarán ya elaborados y los ingredientes de los mismos correrán a cargo de los participantes.

Participantes:

Los participantes serán preferentemente los miembros de las asociaciones de mujeres de Barbate, ampliando la participación a los demás residentes hasta completar el cupo de participantes, siempre que no sean profesionales de la cocina. Cada participante podrá presentar un único plato. Los platos equivaldrán a una ración estándar y podrán ser fríos o calientes. Los participantes dispondrán de un microondas para calentar los platos si fuera preciso.

Fecha, hora y emplazamiento:

Los platos se presentarán en el stand del concurso ubicado en las inmediaciones de la lonja vieja el día 23 de mayo a las 13:00 horas.

Inscripción:

Los participantes deberán realizar una inscripción facilitando su nombre, edad, DNI y asociación a la que pertenece (si fuera el caso). Las inscripciones se recogerán desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:30 en el lugar del concurso, también se recogerán preinscripciones en cualquier momento hasta el día del concurso vía telefónica en “600 802 173” . Los platos serán identificados con el identificador de participante entregado por la organización en el momento de la inscripción , con el fin de evitar condicionamiento alguno.

Jurado:

El jurado estará integrado por varios miembros pertenecientes a la rama gastronómica de la asociación CulturArte y uno cocinero profesional.

Fallo del jurado:

El jurado determinará un único plato ganador atendiendo a los criterios de sabor, presentación y originalidad de la receta por cada una de las cinco categorías. El ganador de cada una de ellas se anunciará el último día de la feria, en un acto conjunto en el que también se dará a conocer el ganador del sorteo del cuadro de Diaque.

Premio:

El ganador de de cada una de las categorías recibirá un lote de especialidades por cortesía de la empresa patrocinadora de dicha categoría.

Premio Herpac a la mejor receta con mojama

Es requisito indispensable para esta categoría la utilización de mojama en la elaboración de la tapa.

Premio Tres Martínez a la innovación

Las combinaciones novedosas de sabores, nuevas texturas y técnicas de cocina emergentes tienen su lugar en esta categoría.

Premio El Ronqueo al sabor tradicional

La categoría de las recetas y sabores de corte clásico y tradicional.

Premio Gadira a la presentación más elaborada

Esta categoría hace reconocimiento a la importancia de la presentación de los platos que, antes que nada, llegan a nosotros por la vista.

Premio La Chanca a la receta más redonda

Todo cabe en esta categoría, puede premiarse la relación entre coste, dificultad de elaboración y resultado, el valor nutricional del plato, una exquisita sencillez o cualquier otro aspecto que convierta a la tapa en un plato redondo por su equilibrio entre diferentes aspectos.

No hay comentarios: