·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/22/2014

I GYMKANA “CATAS CON SOLERA” DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL JEREZ

La I Gymkana “Catas con Solera” Denominación de Origen del jerez, consiste en acercar la ciencia y la investigación a la sociedad de una forma divertida, amena y eficaz es el objetivo de esta actividad que se recoge dentro del I Plan de Divulgación de la Cultura Científica, del Conocimiento y de la Innovación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), de la Universidad de Cádiz. Esta iniciativa pretende poner en valor los caldos elaborados en la Campiña jerezana y dar un respaldo notable a la recientemente constituida Ruta del Tabanco de Jerez de una forma original. 
Asimismo, la actividad permitirá mostrar la investigación que se desarrolla en torno al mundo del vino en la UCA, la conexión de esta institución académica tiene con el sector y la importancia que los estudios y análisis que realizan los expertos de la Universidad, procedentes de muy distintas áreas de conocimiento, tienen para que esta industria pueda seguir avanzando y pueda consolidar sus productos en el complejo mercado internacional.
En esta ocasión esta actividad está especialmente diseñada para mayores de 55 años los cuales se distribuirán en equipos de siete y recorran varios tabancos y bodegas del centro histórico de Jerez, mientras que van superando pruebas, degustan vinos de la tierra y se adentran aún más en las maravillas gastronómicas que posee esta localidad. En cada uno de los tabancos que visitarán, los equipos tendrán que lidiar con pruebas teóricas relacionadas con los métodos de producción y elaboración empleados en la denominación del jerez, además de participar en catas sensoriales.
La celebración de la I Gymkana “Catas con solera” Denominación de Origen del jerez está incluida en el programa de actividades de la ciudad de Jerez con motivo de su nombramiento como Capital del Vino y tendrá lugar el próximo 25 de Abril de 2014.

Inscripción antes del 22 abril :culturacientífica@uca.es

No hay comentarios: