·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/25/2008

PIZZERIA DI BOCCA IN BOCCA.CÁDIZ

FRANCESCA E VITTORIO
C/ Nereidas, 3 (junto al Paseo Marítimo)
CádizTel: 956 070 503
Lunes cerrado.
No tiene carta, te debes dejar sorprender por Francesca e Vittorio, propietarios del local y magníficos anfitriones.
Ellos con su simpatía y buen cocinar, te hacen sentir como en una auténtica "trattoria" italiana. Elaboran la auténtica comida italiana, según mercado.
Buena calidad precio.
Fetuccinis con cigalas, lasagna, pizza romana combinada,zuppa de pecce, pentolaccia (olla de macarrones con leche), espaguettis con almejas, gnoccis a la Vesubio, espaguettis con ragú, espaguettis con roquefort, macarrones di boca in boca (carne y champiñones), fetuccinis con alcachofas y gambas, creps de chocolate, buñuelos S. Jose, cannolis sicilianos...



VINO SPUMANTE "ASTI"

El Asti Spumante toma su nombre de la localidad piamontesa de Asti, centro vinícola de mayor importancia en la región de Piamonte.
El Asti Spumante es un espumoso, dulce, elaborado con uva Moscatel, variedad conocida por los romanos con el nombre de ''muscum'', almizcle, debido a su fuerte aroma. Su graduación alcohólica es baja, se sitúa entro los 7 y 9 grados. Es de color amarillo- pajizo, con un sabor delicioso, fina espuma y un aroma rico e intenso. El Asti se debe consumir frío y cuando aún es joven, entre los 12- 14 meses siguientes a su embotellamiento y en cualquier tipo de ocasiones. Se suelen consumir en el aperitivo pero es sin duda, con los postres dónde mejor combina, ya que es un perfecto acompañante de cualquier tarta (excepto las de chocolate) o de cualquier fruta.
Debido a estas características así como a un curioso y original método de elaboración el Asti Spumante se ha convertido en una de las bebidas más típicas y con mayor personalidad de Italia. El origen del Asti Spumante, es también el de la variedad de uva a partir de la cual se elabora, la variedad Moscatel. Aunque está era ya conocida por los romanos, no fue hasta el Renacimiento tardío cuando tuvieron lugar las primeras técnicas de vinificación con esta variedad. El encargado de definir por primera vez estas técnicas fue Giovanni Battista Croce, joyero del Duque Carlos Manuel de Saboya. Croce, después de probar y ensayar diversas técnicas en su viñedo, cercano a Turín, logró producir un moscatel dulce que podría considerarse como el precursor del actual Asti Spumante.
Su mérito consistió en idear un sistema que hacía más lenta la fermentación alcohólica y de esta forma le permitía al vino conservar su sabor dulce por el mayor tiempo posible. Estos ensayos tienen un gran valor ya que no se tienen conocimientos exactos del proceso de fermentación hasta la segunda mitad del S. XIX. Pero no es hasta 1865 cuando se aplican las técnicas de elaboración de los vinos de Champagne adaptándolos a los moscatel piamonteses, en los que se anularon los efectos de la fermentación para conseguir un vino dulce y espumoso que alcanzó rápidamente un éxito enorme en la zona.
En la actualidad la elaboración del Asti Spumante sigue manteniendo la misma línea, diferente de otros métodos para crear espumosos. Contrariamente a otros modelos utilizados la materia prima del Asti Spumante no es el vino, sino el mosto de la uva moscatel. Otra de las características que hacen único a este vino es que adquiere el gas carbónico en la primera fermentación, por lo que no necesitan una segunda fermentación. El mosto de moscatel se decanta en una galería refrigerada, este frío impedirá la fermentación y a continuación el líquido es vertido en grandes depósitos que se cierran herméticamente dónde fermentará. Antes de que todos los azúcares de la Moscatel se conviertan en alcohol se para la fermentación. Este es el momento más delicado del proceso ya que si se consume todo el azúcar pierde su aroma y hay que volverlo a fermentar añadiéndole azúcar. El gas carbónico de esta fermentación dará la burbuja, menos potente que la de otros espumosos. Este método de elaboración da muy buenos resultados ya que permite conservar todos los aromas y sabores característicos de la variedad Moscatel. Para defender y favorecer la elaboración de este característico espumoso, en 1932 se delimitó oficialmente el territorio de origen de los viñedos de la variedad Moscatel Blanca a 52 ayuntamientos pertenecientes a las provincias de Asti, Cúneo y Alejandría. Desde entonces numerosas asociaciones han velado por la calidad y la salvaguarda del Asti Spumante hasta que en 1993 obtuvo el estatuto de D.O.C.G (Denominación de Origen Controlado y Garantizado), órgano encargado en la actualidad de supervisar su calidad. El Asti Spumante es pues una bebida original debido a sus características únicas y a su delicado sabor, ideal para cualquier tipo de celebración y protagonistas de las fiestas navideñas.
Fuente: http://www.terra.es/

9 comentarios:

AMARANTA dijo...

Os agradezco la recomendación. Creo que con anterioridad, en ese mismo local, hubo un restaurante hindú. Estuve comiendo allí en una ocasión, no me gustó y, además, resultó excesivamente caro para los productos utilizados y el servicio dado. Ire a conocer esta pizzeria que, por cierto, está muy cerquita de casa.

Saludos

AMARANTA dijo...

Estuve en la pizzeria; lo único bueno que le vi es que, siendo sábado por la noche, tenía todas las mesas libres. Hay muchos bares en Cádiz donde no tienen carta pero siempre hay un camarero que te la dice verbalmente. La propietaria, se limitó, sin una pizca de amabilidad, a decir que por la noche solo se podía pedir pizza y que no se podía elegir, que nos limitáramos a decir qué ingredientes no queríamos que le pusieran. Me pareció que no era el modo correcto de atender a quienes se acercan a su local, nos fuimos de allí sin cenar. Además de los modos "agrios" de la italiana, el local es muy cutre, no tiene aire acondicionado, el perro echa la siesta debajo de las mesas (que conste que me encantan los perros, pero no debería estar allí) y, en definitiva, no me gustó nada, lo siento.

TUBAL dijo...

Hola Amaranta
Siento mucho que no haya sido de tu agrado. Es raro lo que dices sobre la prpietaria, ella siempre es muy amable con todos los clientes, es su forma de trabajar y así lo he visto siempre que he ido, es más al comentarlo tu, he preguntado a mis amistades que conocen el sitio y todos coinciden conmigo.
Sobre el local, verdadermanente no debemos esperar "lujos", y como ya advertí:
"No tiene carta, te debes dejar sorprender.Elaboran comida italiana, según mercado."
Vittorio elabora algunos platos, que son los que ofreceran ese día. Y el ambiente que siempre hemos visto allí es agradable.
A nosotros nos pareció un sitio peculiar y su cocina no nos defraudó. De todas formas, si alguna vez vemos lo que nos comentas, lo haremos saber.
Ah, el restaurante hindú, sigue abierto y está en la calle Nereidas,la paralela a c/ Sirenas; con este coincido contigo que es un pelin caro (calidad-precio) pero la comida nos gusta, asi que lo visitamos de vez en cuando.
Un saludo ;)

Íker dijo...

Digamos que me encanta la comida, tanto la pizza como las pastas que hacen al mediodía.
Siempre me tratan fenomenal y con mucho cariño.


Un besón para Francesca, Vittorio y Mamma!!

Íker - 7 años

Susana dijo...

Hola a tod@s!
Quisiera compartir con tod@s vosotr@s mi experincia en este local y, por supuesto, con las personas que lo regentan.
Desde el día en que tuvimos la fortuna de conocernos, (gracias a mi madre, todo hay que decirlo) hace ya algunos años, no he vuelto a probar suerte en ningún otro local de comida italiana que no sea Di bocca in bocca y son muchas las razones para ello. Una de las razones y creo que es un aspecto muy importante es que todo lo que sale de la cocina de Vittorio está elaborado siempre con ingredientes de primera calidad, además de poner el corazón en la elaboración de cada uno de sus "obras de arte". Otra de las razones sin duda es el trato que se recibe de Francesca, siempre atenta aunque el local esté a rebosar como suele ser lo habitual (lo que dice Amaranta respecto a esto me cuesta bastante creerlo ya que soy una clienta fiel y me ha tocado esperar mesa en infinidad de ocasiones).
El ambiente que se respira es muy familiar y agradable, y siempre que te dirijas a la barra Francesca te obsequiará con una cálida sonrisa que te hace sentir como en casa.
Es una pena que haya personas que no sepan valorar todo lo bueno que hay en ese local pero, está claro que, nunca "llueve a gusto de tod@s", aunque realmente es una pena...
Podría seguir enumerando cosas buenas pero creo que es mejor que os animéis a conocerlo y así podréis comprobar cómo una comida o una cena se puede convertir en una estupenda experiencia.

Gracias por ser como sois!

Un beso grande!!

Cheri dijo...

Estuvimos el sábado a comer, fue fantástico!! nos sorsprendieron con unas pizzas exquisistas y una pasta con cigalas muy ... pero que muy rica, la verdad no esperaba que fuese así, también te van llenando conforme se te acaba la cerveza, eso está fenomenal ya que en otros sitios te pegas una hora esperando la bebida y que decir de los postres acompañado de champan...ummm todo riquísimo y la señora que nos atendió super simpática; no se, he leido por ahí arriba que en otra ocasión no fue agradable, sin embargo con nosotros se superó en todo estuvo genial, somos de Ceuta y estabamos de paso, seguro que si volvemos a Cádiz repetimos, nos encantó el sitio, el ambiente y el trato . Un diez.

emi dijo...

Nosotros somos de madrid y estuvimos con amigos de cadiz y ceuta . Francesca ehnorabuena estuvo todo buenisimo y nos parecio muy original lo recomendaremos por estas tierras un saludo.

Marta dijo...

No me puedo explicar como se puede decir esas cosas de un sitio tan tremendamente familiar y acogedor , como es Di Boca in Boca. Trato exquisito, comida italiana de verdad (como se prepara, principalmente en Sicilia). Los spaguettis con cigalas o con almejas son una exquisitez. No hay ningún sitio en la provincia de Cádiz que se pueda tomar una pasta tan buena y bien preparada como en Di Boca in Boca. Y de postre, pedir la pizza de chocolate o el crep de chocolate, tarta de chocolate o cualquier postre que haya preparado Vitorio, como decimos por estos lugares, un cocinero como la copa de un pino.
Franchesca es un encanto y si alguien dice lo contrario es que no se ha pasado por el restaurante. No pueden decir las cosas que dice Amaranta si de verdad la conoce, es una bellisima persona.

Alberto dijo...

Hemos ido varias veces al restaurante de Francesca y Vittorio y desde hace más de un mes vamos todos los sábados a almorzar allí. En verdad hemos cambiado nuestra zona de playa habitual solo por estar más cerca de su restaurante. El lugar nos encanta por varias razones, por su riquísima comida y su especial manera de presentarla, por la estupenda relación calidad precio, por su hogareña amabilidad, en fin, por su originalidad en todos los sentidos. Hasta a nuestra hija de 4 años le gusta, y es que allí nos sentimos como si fueramos a comer a casa de una querida tía de toda la vida, como en familia. Es verdad que no puedes escoger los ingredientes de tu pizza (auqnue sí avisar de lo que no te gusta) y que la selección de platos es limitada pero para mi eso le da todavía más encanto y personalidad al lugar y nunca hasta ahora nos hemos sentido defraudados con lo recibido. No sé, yo comprendo que haya gente a la que no le guste este sistema pues es distinto pero eso pueden solucionarlo simplemente acudiendo a otro tipo de restaurante. Lo de la falta de amabilidad de la dueña me cuesta creerlo, al menos no se corresponde para nada con nuestra experiencia, aunque es verdad también que un mal día lo puede tener cualquiera, el que no tenga pecados que tire la primera piedra :-). Pues nada más, abrazos a todos y que aproveche!