·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/15/2013

BODEGAS BARBADILLO, PROTAGONISTA DEL TERCER ENCUENTRO "COCINANDO ENTRE VIÑAS"


La bodega sanluqueña ha participado en la organización y el patrocinio de uno de los eventos gastronómicos más singulares del año,  que ha contado con la asistencia de once de los cocineros más innovadores del panorama nacional.


Viernes, 13 de septiembre, Sanlúcar de Barrameda - La tercera edición del encuentro gastronómico Cocinando Entre Viñas, en el que han participado once de los cocineros más innovadores de Cádiz, Sevilla, Málaga y Madrid, ha contado con la organización y el patrocinio de Bodegas Barbadillo, uno de los promotores más destacados del evento.

Mario Payán (de Kabuki, Madrid), Mauricio Navascués (Gadisushi, Cádiz), Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro, Puerto Real), Diego del Río (El Lago, Marbella), Gon Hierro (El Espejo Gastrobar, Sanlucar de Barrameda), Jaime Guardiola (Tribeca, Sevilla), Jesús Recio (Valvatida, Vejer), Ciprián Iordan (La Breña, Los Caños de Meca), Julio José Vázquez (El Campero, Barbate), Carlos Moreno (Evoca, Madrid) y Juan Enrique (POS3, Trebujena), han puesto su creatividad culinaria al servicio de un evento en el que se pretendía celebrar la vendimia a la vez que ofrecer toda suerte de propuestas gastronómicas con los jereces, manzanillas y vinos de la tierra como elementos inspiradores de cada plato.


El encuentro, celebrado en Gastrobar El Espejo, uno de los referentes de la cocina más atrevida de la provincia, comenzó con una visita a las viñas de Bodegas Barbadillo, donde los cocineros, periodistas y blogueros especializados del sector pudieron participar en la vendimia y asistir al proceso de molturación hasta la obtención del mosto. Posteriormente, Bodegas Barbadillo ofreció un exquisito almuerzo campero a los asistentes.
Por la tarde, los participantes asistieron a una exposición de productos en el hotel Posada de Palacio, a la que siguió una cena abierta al público, en la que se sirvieron once platos, cada uno cocinado por uno de los cocineros asistentes, y que tuvieron en común el uso de jereces, manzanillas, vinos de la tierra o incluso cerveza gaditana. Cada plato se acompañó con una selección de vinos Barbadillo. La cena estuvo presentada por el gastrónomo Pepe Oneto y fue coordinada por el maitre del gastrobar El Espejo Sergio Prieto.
Los asistentes a la cena pudieron disfrutar de un niguri de atún con velo de amontillado, gazpacho de jalapeños, camarones fritos y manzanilla en rama, raviolis de morcilla trufada al palo cortado o gafete estofado al oloroso, entre otras propuestas singulares que hicieron las delicias de los asistentes.

No hay comentarios: