·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/15/2013

GASTROCÁDIZ: Iª JORNADA DE GASTRONOMÍA GADITANA EN BODEGA DELGADO ZULETA

El pasado día 4 de noviembre, se celebró la 1ª Jornada de Gastronomía Gaditana en Bodega Delgado Zuleta, de Sanlúcar de Barrameda.
El acto fué presentado por Juan Antonio Mena, del blog Túbal , responsable de Comunicación e Imágen de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía y Formador Homologado del Consejo Regulador de las DD.O. JEREZ-XERES-SHERRY, Manzanilla de Sanlucar y Vinagre de Jerez.
Durante la jornada se celebraron 5 shows cooking de cocina salada, un show cooking de repostería, con un show room de empresas gaditanas de alimentación.

DELGADO ZULETA
 Carretera Chipiona, KM.1,5  
11540 - Sanlúcar de Barrameda -
Tel: 956 360 543
www.delgadozuleta.com
Manzanilla en rama Goya XL
Manzanilla Pasada La Goya
Manzanilla Pasada Barbiana
Manzanilla Toneles Gordos
Zuleta Manzanilla Fina Extra
Amontillado Fino Zuleta
Amontillado Monteagudo
Amontillado Viejo Zuleta
Amontillado Quo Vadis?
Amontillado Delgado Zuleta Medium Dry
Palo Cortado Monteagudo
Pedro Ximenez Monteagudo Delgado Zuleta 
Cream Delgado Zuleta 
Oloroso Medium
Desde 1744, la manzanilla por tradición.
Delgado Zuleta es la bodega familiar más antigua -desde 1744- del marco del Jerez dedicada a la crianza y comercialización de Manzanillas, Vinos de Jerez y Vinos blancos de la tierra de Cádiz, con una decidida apuesta desde sus orígenes por la calidad de sus productos. Ubicada en Sanlucar de Barrameda, aunque con una vocación no local, como demuestran sus exportaciones a más de 15 países.

El  presidente del Consejo de Administración de Bodegas Delgado Zuleta, José María Bustillo, fué el encargado de abrir la Iª Jornada de Gastronomía Gaditana, bajo el nombre GastroCádiz.
Antonio Reyes, Delegado de Turismo de Sanlúcar de Barrameda, apoyó esta  propuesta enogastronómica tan necesaria para la industria turística de la zona.
El Director del Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez, César Saldaña,  fué el encargado de maridar cada plato con los diferentes vinos de Bodegas Delgado Zuleta.
La 1ª Jornada de Gastronomia Gaditana "GastroCádiz"  fué presentada y conducida por  Juan Antonio Mena, Técnico Avanzado del Vino de Jerez por el C.R. del Marco de Jerez y  Formador Homologado del Vino de Jerez por el C.R. del Marco de Jerez.

· Joaquín Ramírez, Jefe de Cocina del restaurante Los Rescoldos de El Puerto de Santa María y su hijo Daniel, Cocinero-Pastelero del mismo restaurante.  
Elaboró el Plato :"Carabinero relleno de foie al Palo Cortado de Monteagudo con salsa de aguacate y berberechos. 
Saldaña acompañó este plato con una Manzanilla Barbiana. 
· Vicente Fernández Belizón, Profesor de Cocina de la Escuela de Hostelería "Fernando Quiñones (Valcárcel) , de Cádiz
Elaboró el Plato : "Bacalao confitado a baja temperatura sobre pisto de mayeto y angulas.
César Saldaña acompañó este plato con Palo Cortado.
·José Sanchez Perez , Jefe de Cocina del Restaurante El Roqueo y D. Juan Luis Brenes, chef del Hotel Flamenco, ambos de Conil.
Elaboró el Plato: "Eclipse de parpatana de atún rojo de almadraba a la plancha con dos salsas: vizcaína negra y salsa pil-píl de puerros. 
César Saldaña acompañó este plato con un Amontillado Monteagudo.
·Petri Benítez, Jefa del restaurante Venta Melchor, de Conil.
Elaboró el Plato : "Calamar de Conil en escabeche con vinagre de zuleta y zumo de naranja natural, un plato fresco, frio y facil de elaborar.
César Saldaña acompañó este plato con una Manzanilla de crianza biológica de Delgado Zuleta.
· Dani Martinez, Cocinero y presentador del programa de televisión "Cocina con Dani"   Costa Noroeste (Chipiona).
Elaboró el Plato : "Solomillo relleno con pimientos del piquillo y jamón dulce con reducción de PX sobre puré de lombarda y crema de pimiento del piquillo con polvo de pistacho, acompañado de boniato salteado con hinojo y Palo Cortado.
Cesar Saldaña acompañó este plato con un Cream Monteagudo.
 Mar Varela, de la tienda y el blog Vamos a CociMar, de Puerto Real
Elaboró el Plato Dulce : Botella de manzanilla GOYA de tarta fondant".
César Saldaña acompañó este dulce con chupitos elaborados con vino de Bodegas Delgado Zuleta y licores.
Con Benji Gómez del blog En Copa sabe Mejor, Primitivo Collantes, de Bodegas Collantes, Pepi Relinque del Grupo Gastronómico El Almirez, Pepi Martínez, jefa repostera de la confiteria Tres Martínez, Paco Fernández, chef panadero de Viena La Baguette, Isabel Gonzále , Tco. Sup. en Dietética y Nutrición y del blog Noticiero Culinario, Armando Guerra, enólogo y propietario de la sala de catas La Sacristía der Guerrita, José Federico Carvajal, director comercial de Delgado Zuleta; y Mar Varela, repostera creativa de la web y tienda Vamos a CociMar.
Alumnos y profesores de la Escuela de Cocina del I.E. El Picacho
Las empresas colaboradoras que participaron con sus stands de productos gaditanos en la presentación del show room en esta 1ª Jornada Gastronómica gaditana fueron:

Conservas  Gadira,  Barbate 
La Tarifeña, Tarifa
Aceitunas de El Flojo
Quesos Pajarete, Villamartin
Aceites Molino El Salado, Olvera
Bodegas Luis Perez; Vinos de la Tierra de Cádiz, Jerez de la Frontera
Cortijo de Jara, Vinos Tintos, aceite y Garbanzos, Jerez de la Frontera
Productos Majuelo, Vinagres y Salsas, Jerez de la Frontera
Herpac, Conservas, Salazones y Ahumados,   Barbate
Chacinas Olmedo,  El Bosque 
Salinas San Vicente, en San Fernando 
Regañá Don Pelayo, Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Viena Labaguette, Madrid y Delegación Andalucia.
Con David de Castro, de Regañás Don Pelayo, Santiago Osborne, de Compañía de Viñedos Iberian; Guillermo Manuel de Villena, Inma Portillo, 
Jorge Pascual, Director General Delgado Zuleta; José Antonio Sánchez Pazo, Administrador Sherry-Gades Consulting S.L.;  Pepe Monforte, periodista y editor de Cosas de Comé; Fatima Pérez, de Bodegas Luís Perez
Paco Fernández y Félix Ortega, de Viena Labaguette, empresa ubicada en Madrid con delegación en Andalucia.
Jean Nicolas Riehm y Vanessa, amantes del buen comer y beber, Chelsea Anthon, de la web  "Sherry Country"  Miller, de la web Discover Sherry, Rafael de la Cruz, de la web Enotour, José Manuel, María José Gómez Cruzado  …...
….Paqui Troya, Gerente de Aceites Molino El Salado, de Olvera; Charo Barrios, administrador de la web Come en Casa; Salvador Real, enólogo de Delgado Zuleta; Joaquin y Daniel Ramirez, chef y repostero del restaurante Los Rescoldos; Nuria de los Reyes, encargada del Centro de Interpretación del Vino Delgado Zuleta; Petri Benítez, Jefa de Cocina restaurante Venta Melchor, de Conil.




1 comentario:

charo barrios dijo...

Pedazo de elenco!!!!