·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/20/2013

RUTA EL PINSAPAR CON GENATUR



 RUTA EL PINSAPAR - Sábado, 23 Noviembre - Jornada Completa

Precio: 14 €
FICHA TÉCNICA SENDERO “EL PINSAPAR”
Espacio Natural Protegido: Parque Natural Sierra de Grazalema Fecha: Sábado, 23 de noviembre de 2013
Lugar de encuentro: Benamahoma. Junto a la venta el Bujío Duración: hasta las 5 de la tarde. Comemos en el camino
Dificultad: Media
Público destinatario: A partir de 12 años
Objetivos de la Visita:
Analizar la importancia del Parque Natural Sa de Grazalema: características geográficas, geológicas, flora y fauna, recursos socioeconómicos, etc.
Aproximarnos al conocimiento del Parque Natural Sa de Grazalema desde una perspectiva global en la que aparezcan interrelacionadas: ecosistema, economía y sociedad.
Temporalización de la actividad:
10:00 horas. Recepción y bienvenida del grupo en Benamahoma, agruparemos a los participantes en coches para ir al punto de inicio del sendero.
11:00 horas. Comienzo del sendero de acceso restringido del Pinsapar a una altitud de 1000 metros, éste discurre por la ladera norte de la sierra del Pinar atravesando el bosque de pinsapos entre Grazalema y Benamahoma. Desde este punto comenzamos la ascensión hacia el Puerto de las Cumbres. Durante este ascenso podremos ver el pueblo de Grazalema, el nuevo pantano e incluso Ronda, coronada por la sierra de las Nieves.
Una vez en el puerto de las cumbres divisamos la sierra del pinar, en la que destacamos el Torreón y el pico de San Cristóbal. Nuestro camino continúa por una vereda en el lado izquierdo donde abunda la aulaga, los endrinos y los arces, poco a poco empezamos a introducirnos en el pinsapar donde comienzan a verse los pinsapos dispersos o formando bosquetes, hasta llegar a formar el tupido y denso bosque de pinsapos. Nuestro recorrido continúa hasta llegar al puerto del Pinar (992 metros), desde donde contemplaremos el impresionante pinsapar. Una vez en este punto iniciamos el descenso a Benamahoma bordeando las casqueras que dan cobijo al buitre leonado, este tramo lo rodea un único bosquete mediterráneo de quejigos, encinas y algarrobos. Finalizamos en el manantial de agua de Benamahoma.
14.00 horas. Parada para almuerzo
17:00 horas. Fin del sendero en la localidad de Benamahoma. Los
conductores Irán a recoger los vehículos.
Recomendaciones:
Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua, comida, ropa de abrigo y calzado cómodo y crema solar/chubasquero.
La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización. 

Las plazas son limitadas 
Inscripciones e información: comercial@genatur.com
Teléfono 956316000 (de lunes a viernes)

Contacta con ellos y te enviaran toda la información y la forma de inscripción

No hay comentarios: