·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/19/2013

CATA DE VINOS EN LA PEÑA GASTRONÓMICA Y VINÍCOLA EL BERRUECO

El pasado sábado, asistimos a la 1ª CATA DE VINOS de la mano de Juan Rodríguez y su ayudante Cristina, de Vinum Populus que organizó la Rastro-Peña Gastronómica y Vinícola "El Berrueco" ,en  Medina Sidonia,  que dirige su propietaria Amalia Quero.

Juan Rodríguez de Vinum Populus, nos comentó que "Catar un vino es conocerlo en toda su amplitud: gusto, aroma, origen, añada.

Durante la cata de vinos nos adentramos en la cultura enológica, un conjunto de saberes clave en la historia humana, especialmente en la de los pueblos que habitamos. Desde las técnicas básicas de la degustación hasta los secretos del servicio del vino."


Los vinos seleccionados para la cata fueron:
Viña Galvana, de Bodegas Delgado Zuleta
Arviza 2011. DO Rioja.100% Tempranillo.
Tamaral roble 2011. DO Ribera del Duero. 100% Tempranillo
Munch, Champagne MIlesimée. Blanc de Blancs
Después de la Cata, pudimos degustar relajadamente los vinos que nos presentaron con un maridaje adecuado a ellos, disfrutándolo en su entorno gastronómico.


EL BERRUECO.

Ctra. Chiclana Medina Km 9

Medina Sidonia (Cádiz)

Tel:655 56 00 22
Bistro El Berrueco Almoneda Ela
La Rastro-Peña Gastronómica y Vinícola "El Berrueco", es un lugar con encanto donde se está relajado, casi en familia, donde no es menester mirar el reloj, ya que el ambiente que han creado Amalia, es un ambiente, con encanto de hogar, pero para nada, restándole profesionalidad en su cocina y su atención al cliente.

Su cocina es internacional, lo mismo la gaditana Amalia prepara sus famosas paellas, que aprendió en sus años vividos en Alicante, que nos prepara cocina francesa.
En algunas ocasiones David prepara también platos tradicionales de cocina irlandesa, de donde es natural.
En la planta superior, tienen la Almoneda Eda, con todo tipo de antigüedades a la venta. 
 Rastro de antigüedades de la Peña Gastronómica y Vinícola El Berrueco.
Viña Galvana, vino blanco joven de Bodegas Delgado Zuleta, acompañamos con mariscos y huevo duro con huevas de lumpo; Almejas de Amalia.

Notas de Cata: De color dorado muy pálido y brillante, en nariz presenta una una alta intensidad aromática, destacando los aromas frutales.
En boca es fresco, seco y ligero, con sabores afrutados.
Arviza 2011. DO Rioja.100% Tempranillo; para acompañar Quiche de espárragos y setas, y rollitos de hojaldre de sobrasada.
Notas de cata: Visual: De color rojo cereza intenso, con una capa media-alta y ribetes con tonos violáceos.
En Nariz: Frutos rojos y frutas del bosque con ligeros toques florares.
En Boca: Suave paladar y con un potente retrogusto.
Tamaral roble 2011. DO Ribera del Duero. 100% Tempranillo, acompañando con cerdo a la escocesa con manzanas y albaricoques a la sidra.
Nota de Cata: Muy vivo en nariz, frutos rojos y silvestres dejan entrever un fondo de vainilla proveniente de la barrica. En boca es expresivo con una buena acidez y un agradable final.
Champagne Munch Blanc de Blancs, para acompañar al postre: Cheese Cake de mandarinas.
Notas de Cata: Singular Cuvee Brut francés, elaborado 100% Chardonnay seleccionada de las mejores cepas mediante el método Champanoise. Fresco y burbujeante.

 También tuvimos la oportunidad de conocer a nuevos amigos , entre un ambiente mayoritariamente cosmopolita.
Desde aquí saludamos a Mari Carmen, la secretaria de la Peña, Ana Mari y Manolo, con los que tuvimos la oportunidad de compartir mesas y anécdotas y risas. 

Gracias a todos, pasamos un día estupendo y…..Amenazamos con volver!!!!!!

No hay comentarios: