·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/18/2013

MUESTRA "MERCADO DE SABORES DE LA CAMPIÑA DE LA CAMPIÑA EN JEREZ .GDR


Domingo, 24 de noviembre de 2013
De 10:00 h. - 14:00 h.
Plaza Estévez
Jerez de la Frontera (Cádiz)

La Muestra de Productos agroalimentarios y agrarios “Mercado de Sabores de la Campiña” vuelve el domingo 24 de noviembre al centro de Jerez de la Frontera, en la Plaza Estévez, desde las 10 a las 14 horas, con actividades infantiles incluidas, para disfrutar de una jornada especial que recupera los productos locales, porque LO NUESTRO SABE MEJOR.

Además, aprovechando su celebración, se presentará la nueva Asociación "Con Sumo Gusto" generada a raíz del proyecto y que aglutinará a los productores/as participantes para dar continuidad a la labor emprendida.

Te esperamos!

Organiza esta iniciativa el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez.

La actividad se financia a través del proyecto “Difusión de Productos Agrarios y Agroalimentarios” con fondos europeos FEADER de desarrollo rural y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, medida 411 de Competitividad.

Esta Muestra se instalará 17 veces rotando por cuatro localidades distribuidas entre Jerez de la Frontera, La Barca de la Florida, El Puerto de Santa María, Poblado de Doña Blanca y Puerto Real, desde abril a diciembre de 2013. Para ver el calendario completo entre en www.jerezrural.com

Colaboran: Ayuntamientos de La Barca La Florida, Jerez, Puerto Real, El Puerto de Santa Mª y Asociación de Vecinos de El Poblado de Doña Blanca y Cooperativa de consumidores y productores de productos ecológicos “La Reverde” de Jerez.

La idea es que sirva de a empresas/personas que lo integren, en donde éstos tengan la oportunidad de dar a conocer su producto y ver la aceptación que tiene ante el consumidor en general y de promoción para las que ya existían.

La Muestra estará constituida por puestos/stands, en donde se expondrán productos agroalimentarios artesanales y ecológicos variados: HUERTA TRADICIONAL Y ECOLÓGICA, ACEITUNAS /ALMENDRAS, PAN Y PASTELES, QUESO, VINOS, CHACINAS, ACEITE Y TINTO ECOLÓGICO, VINAGRES, MIEL, AROMÁTICAS, SEMILLEROS, SALES etc.

También con estas muestras se quiere transmitir al consumidor la marca corporativa “MS” (Mercado de sabores de la Campiña), para que en un futuro no muy lejano los diversos establecimientos, tiendas locales, sector restauración puedan tener dentro de su catálogo de venta los productos “MS”, implicando la garantía al consumidor de la adquisición de un producto local, totalmente tradicional y elaborado por artesanos de la Campiña.

No hay comentarios: