·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/07/2013

I GYMCATA DE LA D.O. VINOS DE JEREZ

La I Gymcata inicia en Jerez un fin de semana dedicado a sus vinos
Con la salida de los distintos equipos que participaron en la I Gymcata Denominación de Origen del Jerez desde el Consejo Regulador, ayer jueves se dio el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de actividades enoturísticas. Visitas a bodegas, espectáculos flamencos, catas y hasta una ruta en bici de temática bodeguera son algunas de las propuestas que las empresas de la ciudad han preparado para celebrar el V Día Europeo del Enoturismo.

La Gymcata comenzó en la sede del Consejo Regulador y llevó a los 18 participantes por seis tabancos jerezanos, donde les esperaban pruebas relacionadas con los vinos de Jerez, el equipo nº 9 “Viñeros” resultó el vencedor a superar todos los acertijos en el menor tiempo. Risas, buena compañía, ciencia y vinos, fueron los ingredientes de esta actividad en la que participaban miembros de la Universidad de Cádiz.

En el propio campus universitario se desarrolló otra de las iniciativas programadas para ayer, una cata dirigida por el Consejo Regulador para la comunidad universitaria. En ella los estudiantes aprendieron las diferencias entre los distintos caldos jerezanos, desde el tipo de uvas que usan, pasando por su elaboración y probando el resultado final de todo el proceso.

Hasta el próximo domingo se podrá disfrutar en la ciudad de más de treinta actividades relacionadas con los Vinos de Jerez. Bodegas como Garvey o Williams & Humbert tendrá jornadas de puertas abiertas, abra menú maridaje a precios especiales en distintos restaurantes y bodegas de la ciudad, música en directo en tabancos, catas organizadas por el Consejo Regulador, una de ellas dirigida a deficientes visuales e incluso una ruta en bici que llevará a los participantes por distintas bodegas de la ciudad.


Para completar esta oferta de turismo enológico promovida por la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, se organizaran visitas gratuitas a monumentos históricos de la ciudad como el Alcázar y a los museos arqueológicos y de relojes.

No hay comentarios: