·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/20/2013

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA CON GENATUR

Domingo, 24 Noviembre - Media Jornada
Precio: 9 €

FICHA TÉCNICA SENDERO “LA GARGANTA VERDE”
Espacio Natural Protegido: Parque Natural Sierra de Grazalema Fecha: Domingo, 24 de noviembre de 2013
Lugar de encuentro: En el comienzo del sendero. Se puede llegar por dos caminos:
Desde Grazalema tomar la A-372, hacia Benamahoma. Tras recorrer 1,5 km girar a la derecha y tomar la CA-9104 hacia el Puerto de la Palomas. Después de haber recorrido unos 10 km, el sendero se inicia a nuestra izquierda sobre esta carretera.
Desde Zahara de la Sierra (a la que llegaremos procedentes de la carretera A-384 en su salida para Zahara de la Sierra y luego por la CA- 531). Al llegar a Zahara, continuaremos por la CA-9104 y encontraremos el sendero que se inicia a nuestra derecha sobre esta carretera.
Longitud: 2,5 Km. (sólo ida) 
Duración: 10.00 a 14.30 
Dificultad: Media / alta 
Edad mínima: 12 años. 

Objetivos de la Visita:
Analizar la importancia del Parque Natural Sa de Grazalema: características geográficas, geológicas, flora y fauna, recursos socioeconómicos, etc.
Aproximarnos al conocimiento del Parque Natural Sa de Grazalema desde una perspectiva global en la que aparezcan interrelacionadas: ecosistema, economía y sociedad.

Temporalización de la actividad:
10:00 horas.
Recepción y bienvenida del grupo en el inicio del sendero.
10:30 horas. Comienzo del sendero de acceso restringido de la Garganta Verde.
La Garganta Verde es un espectacular cañón formado por la erosión del arroyo Bocaleones a lo largo de miles de años. La corriente subterránea bajo su cauce construyó esta gruta, pero la erosión del propio arroyo provocó el acercamiento de ésta a la superficie. Finalmente se produjo el derrumbe de la parte superior de la galería y ambas corrientes de agua se unieron.
Este lugar nos sobrecogerá sin duda. Llamarán nuestra atención las texturas y colores rosas y verdes que tiñen sus paredes, causados por unas algas que proliferan en su roca. La luz es tenue y los rayos directos del sol apenas tocan el lugar. El silencio sólo es roto por las palomas que aquí habitan y por las gotas de agua que caen desde el techo de la enorme bóveda, y que construyen las estalactitas y estalagmitas que vemos. Cuando una gota cae, deja detrás de ella un fino reguero de calcita, sobre la que se deposita el reguero de la siguiente, en un proceso delicado y lento, muy lento.

14:30 horas. Fin del sendero en el lugar comienzo de la actividad 

Recomendaciones:
Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua, comida, ropa de abrigo y calzado adecuado y crema solar/chubasquero.
La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.


Información y reserva:
Turismo Rural Genatur
Teléfono: 956316000 676987031 

Las plazas son limitadas 
Inscripciones e información: comercial@genatur.com
Teléfono 956316000 (de lunes a viernes)

Contacta con ellos y te enviaran toda la información y la forma de inscripción

No hay comentarios: