·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


6/07/2015

9 junio: LA FUNDACIÓN GONZÁLEZ BYASS ORGANIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN SU ARCHIVO HISTÓRICO

LA FUNDACIÓN GONZÁLEZ BYASS 
ORGANIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 
EN SU ARCHIVO HISTÓRICO

La Fundación González Byass celebra el Día Internacional de los Archivos con la apertura al público de su Archivo Histórico y mostrando su patrimonio documental. 


Jerez, junio de 2015.- La UNESCO crea, el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos y, desde 2008, se celebra cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

La Fundación González Byass quiere unirse a esta conmemoración con la difusión de su patrimonio documental. Para este fin, durante los próximos lunes 8 y martes 9 de junio, se organizarán unas jornadas de puertas abiertas. Esta cita ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de ver parte de los fondos que se guardan en dicha institución y que hablan de la historia económica, social y cultural de la ciudad y del Marco de Jerez. Esta jornada se organizará en dos turnos guiados a las 18:00 y, sólo durante el martes 9, a las 11:00, 13:00 y 18:00 h., para los que habrá que reservar plaza en el teléfono 956 35 70 79.

La Fundación González Byass recoge el trabajo del Archivo Histórico-Biblioteca de González Byass, que inició su andadura en 1990 para conservar y custodiar la documentación de la empresa. La Fundación responde a la voluntad de los accionistas de González Byass de preservar el patrimonio histórico documental de la empresa y la familia González. Por ello, los principales fines que persigue la Fundación son la conservación, el estudio y el fomento a la investigación de la Cultura del vino, en general, y, en especial, el legado familiar y empresarial de Manuel María González Ángel.

***

Organización sin ánimo de lucro, la Fundación González Byass responde a la voluntad de organizar, guardar y conservar el patrimonio histórico artístico y documental de la empresa y de la familia González. 

Son sus fines el fomento de la investigación y el estudio de la historia y la cultura del vino, en general, así como la historia y evolución del proyecto en torno al vino iniciado por Manuel María González Ángel, en particular, así como el de su legado familiar. Además, se encarga de la conservación, restauración, divulgación y estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la fundación, así como de la custodia del archivo y documentación relacionada con la historia, la cultura del vino y la obra de D. Manuel María González Ángel y de sus descendientes.


No hay comentarios: