·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/26/2015

CANAL COCINA NAVEGA POR LAS COSTAS DE CÁDIZ, POR COSAS DE COMÉ

Hoy salimos en la Revista Gastronómica de la Provincia de Cádiz "Cosas de Comé" dirigida por Pepe Monforte, con la mención sobre la serie "De Puerto en Puerto" de Canal Cocina, en la cual hemos colaborado asesorando en algunos capítulos de la provincia de Cádiz.¡¡¡¡Gracias Monforte!!!!Publicado el Miércoles, Junio 24, 2015 por Cosas de Comé

La televisión especializada en gastronomía emite 7 capítulos de la serie “De Puerto en Puerto” del periodista algecireño Pepe Marín centrados en la cocina andaluza del Atlántico, con especial atención a Cádiz. Para seleccionar los espacios que se muestran ha contado con el asesoramiento de Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena del blog de Túbal.

Juan Antonio Mena, del blog de Tubal con Pepe Marín, el director de la serie y uno de sus protagonistas, el marinero Juan Leiva "El Viejo Lobo", que comanda el barco velero con el que van haciendo el recorrido de puerto en puerto. Foto: Cedida por el blog de Túbal.
La provincia de Cádiz está teniendo estas semanas una importante presencia en Canal Cocina, una televisión especializada en gastronomía y con una importante audiencia ya que se emite en las principales plataformas de televisión por cable. Así en estos días el canal emite una nueva temporada de la serie “De Puerto en Puerto” un documental realizado por  el periodista algecireño Pepe Marín y que en esta ocasión, y a lo largo de siete capítulos de unos 20 minutos de duración cada uno está recorriendo las costas gaditanas y también las de Huelva, con parada también en Sevilla.
En la puesta en marcha de esta serie documental están teniendo un importante papel dos gaditanos, Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva, del blog de Tubal, que son los que están asesorando al periodista en su recorrido por los puertos gaditanos. Ya en un primer bloque de programas tocaron Algeciras pero ahora el periplo ha comenzado por Barbate y también han visitado Zahara de los Atunes, San Fernando, Cádiz, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Chipiona.
El programa simula que Marín va viajando en el velero “Canal Cocina” capitaneado por Juan Leiva. El barco va parando en cada puerto y en él visitan sus mercados de abastos, se interesan por las peculiaridades de su pesca y terminan cocinando o conociendo algún establecimiento. Así durante la serie se visitan locales como El Campero de Barbate, la Venta de Vargas o Casa Miguel de San Fernando o el Mirador de Doñana de Sanlúcar.
La serie se emite los viernes, sábados y domingos. Se ofrecen varios pases de un mismo programa. Aquí se pueden ver los horarios en que se emite y más información sobre la serie.

No hay comentarios: