·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/15/2015

VI RECREACIÓN HISTÓRICA "ROMANOS DE UBRIQUE"

Durante los días 26, 27 y 28 de junio se celebrará en nuestra localidad la VI Recreación Histórica "Romanos de Ubrique", un evento organizado por la Asociación Cultural "Romanos de Ubrique" y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, así como con la participación de las asociaciones "Gades Aeterna", de Cádiz, así como de "Emerita Antiqua" y "Luporum Celtiberiae Levkoni", ambas de la ciudad de Mérida.
De este modo, el programa de actividades dará comienzo el viernes, 26 de junio, con el desfile que a las 20:00 horas protagonizarán la Legio X Eqvestris y la Guardia Pretoriana desde la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella hasta el Mercado Romano que permanecerá ubicado en el Parque Rafael Alberti durante todo el fin de semana y cuya inauguración tendrá lugar a las 21:00 horas.
Al día siguiente, 27 de junio, las primeras citas se iniciarán a partir del mediodía, destacando en este aspecto las diferentes actividades que se desarrollarán en el Mercado Romano durante toda la jornada así como la bajada que los romanos participantes realizarán en horario de tarde desde Benaocaz hasta nuestra localidad a través de la Calzada Romana.
Ya en la jornada del domingo, 28 de junio, la visita en horario de mañana al Yacimiento Arqueológico de Ocvri con los romanos llegados de distintos lugares, así como las actividades dirigidas al público infantil que se llevarán a cabo en el Mercado Romano pondrán el broche a esta recreación histórica.
Descarga el programa informativo haciendo click aquí

Fuente: www.ayuntamientoubrique.es

No hay comentarios: