·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/12/2017

PRESENTACIÓN NUEVA TEMPORADA PEÑA GASTRONÓMICA EL BERRUECO GASTRO

El sábado pasado asistimos a la Presentación de la neva temporada de la Peña Gastronómica "El Berrueco Gastro". Con esta presentación su presidente, la gaditana Amalia Quero, quiso hacer su presentación oficial a todos los medios, socios y amigos que asistieron.

"Os presentamos  nuestro pequeño rincón, La Peña Gastronómica ” El Berrueco Gastro”, que por supuesto también es el vuestro.
Un lugar singular y con encanto donde tus sentidos te llevaran a la gastronomía del mundo y a su cultura.
Mi nombre es Amalia Quero y junto a Mari Carmen Diaz, amiga, socia y parte indispensable de este equipo y  con una serie de colaboradores hacen que este rincón se haga realidad cada día.
Hemos querido que sea un concepto diferente de restauración, este proyecto surgió fruto de los viajes alrededor del mundo, unido a nuestra pasión por la cocina y la cultura.
No es un bar, no es un restaurante, es una casa o peña gastrónomica típica, abierta a los amigos que estén interesados en un concepto de la gastronomía diferente que os trasladara a una casa irlandesa, marroquí a la casa de la abuela o a cualquier lugar que os imaginéis.
Tratamos de adentrarnos en las costumbres culinarias actuales y en el tiempo de las distintas provincias españolas y de los distintos lugares del mundo, para hacer que vuestra estancia no sea simplemente comer.
Con nuestras Catas, Talleres, Conferencias, Tertulias, Eventos Culturales…. todos podréis participar de este proyecto, ya que cada día se incorporan más y más amigos (socios a cuota cero).
Nuestra finalidad es daros un trato diferente, personalizado muy tranquilo y lleno de pequeños detalles.
Podéis comenzar la mañana con un típico desayuno andaluz  o ingles, seguir a mediodía con un cocktail para abrir boca, saborear una comida del Cantábrico, Valencia,  Francia o Túnez por ejemplo y terminar con una cena romántica con tu pareja o una reunión de amigos.
Pensamos que El Berrueco Gastro también es el lugar ideal para vuestras reuniones privadas de empresa grupos de amigos o colectivos, reuniones de trabajo gay-friendly, en definitiva está abierto a todos los públicos, sobre todo a aquellos que quieran descubrir nuevas experiencias gastronómicas y recordar un momento  único.
Os personalizamos nuestra casa para adaptarla a diferentes opciones, gustos y economías.
Nuestra carta de actividades gastronómicas  y de todo tipo es única y variada.
Un par de veces al mes descubrirás una carta típica con una actividad, una cata, un taller, …. En algunos casos acorde a las fechas del año, podrás conocer dichas actividades en nuestro blog o en las redes o simplemente llamándonos por teléfono y haciendo tu Reserva ya que el aforo es limitado.
Aparte también contamos con una pequeña carta estacional, para los que os apetezca venir a visitarnos sin reserva, donde encontrareis arroces, guisos, pescados y carnes con opciones para veganos, todo regado con vinos escogidos de calidad.
Procuramos como os he dicho antes fusionar la gastronomía con la cultura y con las fechas más emblemáticas, realizando talleres, catas, tertulias, eventos culturales o musicales con un calendario variado.
Para ello contamos con colaboradores que aportan con su experiencia y pasión su granito de arena para hacer del Berrueco Gastro un lugar diferente.
Entre ellos hoy tenemos a Lourdes de Abydos Cultura y Javier.  Ellos son especialistas en cultura clásica del mediterráneo y del Antiguo Egipto. Con ellos nos adentraremos en los orígenes y esencias de la provincia de Cádiz a través de los 5 sentidos, con eventos gastronómicos, culturales y jornadas con rutas temáticas.
También a Manuel Comino de la Cerveza Artesana Volaera del Puerto Sta  María  al que  le agradecemos su colaboración como tantas otras veces. Su pasión por la cerveza artesana nos traslada a todos colaborando con Catas que maridamos.
También a José Manuel de Distintivos de Calidad de Medina,  el siempre está dispuesto a colaborar.
También damos las gracias a Bodegas Forlong  y a Bodegas Primitivo Collantes como siempre colaborando.
Y a tantos amigos que participan cada día en este proyecto
Gracias por vuestra visita y esperamos que nos ayudéis a difundir lo que hacemos para que todo el mundo sepa que el Berrueco Gastro existe en este pequeño rincón de Medina Sidonia y que estaremos encantados de abrir nuestra casa a todos."
Amalia Quero



No hay comentarios: