·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/11/2014

I CICLO DE BARFERENCIAS:"LAS SALINAS DE INTERIOR. OTROS MODELOS DE EXPLOTACIÓN DE SAL DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA ACTUALIDAD"

Conferencia que impartirá el Dr. Santiago Valiente Cánovas en la Bodega El Cerretero. Chiclana de la Frontera a las 20:30, el viernes 14 de febrero.

El I Ciclo Internacional de BARferencias es un evento promovido por ERA Cultura, en el que se realizan conferencias de corte distendido que se llevarán a cabo fuera de los muros académicos, en los bares, a lo largo de distintas ciudades como: Madrid, Cuenca (Ecuador), Zafra (Badajoz), Córdoba, Cantabria y Chiclana de la Frontera.

Las BARferencias tienen una temática que gira en torno a la historia y la arqueología pero con muy variados contenidos, algo natural teniendo en cuenta la diversidad geográfica. Es por ello que podemos encontrar desde aspectos de la vida cotidiana del mundo romano a excavaciones realizadas en el cerro Huyacán de Ecuador.


El viernes 14 de febrero se realizará la primera de un ciclo de 3 conferencias que será impartida por el Dr. Santiago Valiente Cánovas, Catedrático de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, en el Restaurante Bodega El Carretero a las 20:30, bajo el título "Las Salinas de Interior. Otros modelos de explotación de sal desde la prehistoria hasta la actualidad", con ello las Barferencias pretenden acercar a la ciudadanía, aspectos no tan conocidos sobre las formas de extracción y explotación de sal, con tanta tradición en la ciudad. 

En la actualidad Santiago Valiente Cánovas está gravitando sus estudios desde la meseta, en yacimientos tan emblemáticos como las salinas de Espartinas (Ciempozuelos), a la provincia de Cádiz, obteniendo datos novedosos de áreas de explotación de sal de interior de nuestra provincia.

No hay comentarios: