·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/04/2014

FIESTA DE LA PODA DE INVIERNO EN SANCHA PÉREZ

PRÓXIMA FIESTA DE LA PODA DE INVIERNO

Como novedad: llévate los sarmientos para tus asados y barbacoas.

Con la llegada de febrero llega la Poda de Invierno al viñedo y, como hicimos el pasado año, queremos invitaros a participar en esta actividad fundamental para las vides. Será el próximo sábado 8 de febrero a partir de las 11:00h.

Ahora que la planta duerme, se trata de reducir el número y la longitud de los sarmientos para que las vides produzcan menos racimos pero de mayor calidad. Se trata de beneficiar a los racimos de una mejor insolación y mayor ventilación.

Como novedad, este año, os invitamos a que recojáis de las calles del viñedo los sarmientos podados y los uséis en vuestras parrilladas o barbacoas, una tradición que queremos recuperar y que perdura en otras zonas vinícolas de España. A través del sarmiento ha corrido la savia que ha hecho posible la uva y el vino. Esta es la razón por la que el “asado al sarmiento” aporta un sabor excepcional y un aroma especial a las carnes y verduras.

Así mismo, podéis llevar los sarmientos que deseéis de nuestras variedades, especialmente como en años pasados de la variedad moscatel, que podréis plantar en vuestros pequeños huertos y degustar como uva de mesa cuando madure en el verano.

A media mañana, se dará un desayuno con aceite de la reciente campaña y otros frutos de la tierra y todos aquellos productos que queráis compartir, serán bienvenidos.

www.sanchaperez.com

No hay comentarios: