·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/06/2014

-EXPO SACRO 2014 EN EL PALACIO DE LOS MARQUESES DE LA ALGABA.SEVILLA

La Asociación Empresarial Hispalense de Arte Sacro organiza un evento para los artesanos de Sevilla e invitados dentro del sector. La Asociación representa actualmente a 71 talleres artesanos de Sevilla (Doradores, tallistas, pintores artísticos, orfebres, imagineros, sastrería religiosa, bordadores, vidrieros, ceramistas, restauradores, etc.)
La Artesanía Sacra en Sevilla tiene una gran importancia cultural y económica innegable. 
Desde el punto de vista estético y de calidad de las piezas, la artesanía sacra Sevillana es un referente nacional y está modelizando los enseres y ceremonial de la celebración de la Semana Santa en otros puntos de la geografía española.
La Asociación promueve la celebración de una Exposición de Arte Sacro que contaran con stands-expositores para los artesanos asociados y otros artesanos invitados, preferentemente de Sevilla Capital y de todo el territorio nacional, y también cultural para la puesta en valor del trabajo y significado social de los talleres artesanos de Sevilla ante la ciudadanía.

Dentro de la finalidad cultural de este evento se contará con la colaboración y apoyo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla la cual nos cede todos aquellos enseres procedentes de hermandades de GLORIA de Sevilla capital y la provincia .La restauración de estos enseres han sido realizadas por artesanos de la asociación en su mayoría.

Además de los contenidos expositivos, se aprovechará el espacio para conciertos de bandas y otras demostraciones relacionadas con el mundo cofrade. En este apartado cuentan con la colaboración y asistencia confirmada de diversas Bandas de música procedente de Sevilla y otros puntos de España.
-          

Las fechas  para la II EXPO SACRO SEVILLA 2014,  son del 6 al 9 de Febrero en el Palacio de los Marqueses de La Algaba (Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla).
-          Jueves (16:00h).
-          Viernes ( 11:00 -14,30 y  de 16:00 -20:00 horas)
-         Sábado( 11:00 -14,30 y de 16:00 -20:00 horas)
-          Domingo. (Clausura a las 15:00h).

Esta fecha, por su oportuna cercanía a la Semana Santa, permite a los expositores tener piezas terminadas para su exhibición en la muestra y aprovecharía además la expectación sobre estrenos y ambiente cofrade que reina en esa época del año.

La Organización corre a cargo de la Empresa de Organización de Eventos y Protocolo NELAROD S.L. Con el apoyo y asesoramiento de la Asociación Empresarial Hispalense de Arte Sacro.

No hay comentarios: