·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


2/18/2014

PALO CORTADO BARBADILLO VORS, DE BODEGAS BARBADILLO, ELEGIDO UNO DE LOS 11 MAGNÍFICOS 2014


Palo Cortado Barbadillo VORS, de Bodegas Barbadillo, elegido uno de los 11 Magníficos 2014 
Esta joya enológica de Bodegas Barbadillo ha obtenido el prestigioso
galardón que otorga la guía Vivir el Vino.
Palo Cortado Barbadillo VORS, de Bodegas Barbadillo, ha sido elegido por la prestigiosa guía “Vivir el Vino” como uno de los 11 Magníficos de 2014, un reconocimiento que tiene como objetivo fundamental reconocer, por categorías, los mejores vinos del año. El acto de entrega del galardón se celebró recientemente en el escenario del Teatro Cofidís de Madrid y se contó como maestra de ceremonias con la periodista Pilar Cisneros, conductora del programa “La Mañana” de COPE Madrid. El Vicepresidente de Bodegas Barbadillo, Joaquín Barbadillo fue el encargado de recoger el premio en una gala en la que se dieron cita bodegueros, políticos, lectores, sumilleres y prensa especializada.

El jurado destacó sus matices aromáticos que nos recuerdan a las almendras tostadas, nueces y pasas. Su tacto suave y persistente. Esta excepcionalidad lo ha hecho merecedor de ser considerado “uno de los once vinos para la Gloria”, tal y como destaca la Guía Vivir el Vino 2014.
En dicha gala se presentó la nueva edición Vivir el Vino La Guia 2014, que reúne a los mejores vinos disponibles en el mercado este año. El sumiller Raúl Serrano ha conformado su personal selección, mediante catas a ciegas, entre los más de 1.500 vinos aspirantes, uno a uno, para poder seleccionar los 365 mejores, un vino diferente para cada día del año. Vivir el Vino La Guía presenta, además, los 11 Magníficos de 2014. Los 11 mejores vinos del año en cada una de sus categorías. Vivir el Vino La Guía está pensada para su utilidad, por lo que se presenta de una manera clara para que el consultor pueda acceder a la información de la manera más rápida y detallada de cada Denominación de Origen, bodega, precio, temperatura de servicio y fecha óptima de consumo.

La convocatoria contó además con la asistencia de Pedro Barato, presidente de ASAJA, Cesar Lumbreras, director del programa Agropopular de la Cadena COPE, Josep Puxeu, bodeguero y exsecretario de Estado de Medio Rural y Agua, y Rafael del Rey, director del Observatorio Español de Mercados del Vino, entre otros.

No hay comentarios: