·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/11/2014

II EDICIÓN DEL CONCURSO GASTRONÓMICO “PORSCHE GOURMET”

Tras el éxito de la I Edición del Concurso Gastronómico “Porsche Gourmet” la prestigiosa marca de vehículos PORSCHE desea continuar creando sinergias entre la excelencia automovilística y la gastronomía española.

La II Edición del Concurso Gastronómico “Porsche Gourmet” febrero-marzo 2014, pretende obtener como resultado una selección de lo mejor de la gastronomía de Andalucía Occidental.

La ruta comenzará en Córdoba -capital-, del 3 al 16 de febrero; continuará en Cádiz -provincia, del 3 al 16 de febrero, pasará por Huelva -provincia-, del 3 al 16 de marzo y finalizará en Sevilla -capital- del 10 al 23 de marzo. Un Jurado experto en cada ciudad o provincia elegirá, entre los 10 establecimientos preseleccionados de cada una de las ciudades y/o provincias, el “mejor plato” y el “mejor postre”. Entre los miembros del jurado se encuentran máximos representantes de instituciones, asociaciones, centros de formación de la gastronomía local y nacional; prestigiosos Chefs; académicos; artistas especializados en el sector; directivos de empresas del canal Horeca; etc. El jurado se desplazará en una comitiva de 4 deportivos Porsche, para valorar las elaboraciones en cada establecimiento que, deberán de habilitar una zona exclusiva el día, marcado según provincia, y en los horarios acordados con la organización.

El Concurso gastronómico PORSCHE GOURMET, está reservado a chefs en activo de las ciudades y/o provincias donde se desarrolle el evento.

Competirán por dos premios: Premio Porsche Gourmet, al ‘mejor plato’, y Premio Porsche Gourmet by COVAP CULINARY, al ‘mejor postre’.

Las inscripciones han sido recepcionadas por las Asociaciones Empresariales de Hostelería con competencia en cada territorio, y en el plazo indicado por convocatoria interna. Porsche, en base a criterios de la marca y contando con la organización de la agencia CREATIVITY, que ha contado con la asesoría de un equipo de expertos en gastronomía, que ha realizado una selección documental (en función de las fichas de recetas), donde se han recibido más de 300 restaurantes inscritos entre todas las provincias, de los que se han seleccionado en Córdoba-capital- a los diez chefs/ chefs-pasteleros cuyos establecimientos han entrado a competición. Donde ha sido a elección de los establecimientos poder participar en una o ambas categorías. En función de la elección el chef y/o chef pastelero ha elaborado un plato y/o postre, clásico o innovador y ambos de libre elección.


Premios:
Se establecen dos categorías de premios:
-    PREMIOPORSCHE GOURMET al Mejor Plato:
    El Restaurante ganador recibirá un trofeo y un viaje de 2 días a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con visita a las Bodegas de Barbadillo, para 2 personas, con un vehículo Porsche a su disposición durante los 2 días, desplazamientos y hotel incluidos.
El Chef ganador recibirá un viaje a La Rioja, con visita a las bodegas CVNE y Viña Real, para 2 personas, durante 2 días, con un vehículo Porsche desde Madrid a su disposición durante los 2 días, desplazamientos y hotel incluidos.

-    PREMIOPORSCHE GOURMET by COVAP Culinary al Mejor Postre:
El Restaurante ganador recibirá trofeo en la categoría de “Mejor Postre” y un viaje de 2 días en casa Rural en el Valle delos Pedroches (Córdoba),con visita a las industrias de COVAP, para 2 personas, con un vehículo Porsche a su disposición durante los 2 días, desplazamientos y hotel incluidos.
El chef-pastelero ganador recibirán un viaje de 2 días a San Sebastian, con Master Class en BCC (Basque Culinary Center), desplazamientos y hotel incluidos.

Adicional al certamen gastronómico, la marca de vehículos Porsche y Centro Porsche Sevilla, organizador del evento, ha preparado una serie de actividades paralelas en cada una de las ciudades donde se realizará el prestigioso concurso gastronómico, con experiencias de conducción Porsche, contando con pilotos profesionales de la SDSP(Escuela de Conducción de Porsche) donde se establecerán en Córdoba en el Hotel TRYP Córdoba, durante los días 10 y 12 de febrero de 2014,realizando actividades y “testdrive” con los vehículos.

Los patrocinadores oficiales del evento son Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP; Bodegas Barbadillo.

Los colaboradores oficiales del evento son Hoteles Meliá, Cerveza Reserva Especial 1906 Red Vintage, Agua magmática Magma, Bodegas CVNE Viña Real, y la FNAC.

Agradecimientos :instituciones, asociaciones y organismos.

Centro Porsche Sevilla, agradece a las oficinas de Turismo de las Diputaciones de Cádiz, y Huelva y a los Ayuntamientos de Córdoba, Huelva y Sevilla; las Asociaciones Empresariales de Hostelería de Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla; el Basque Culinary Center, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y a todas aquellas instituciones, asociaciones, organismos, profesionales y personalidades que han apoyado, facilitado y colaborado en Porsche Gourmet 2014.


Información y Datos de Contacto:

Página web del certamen gastronómico:

El jueves día 13, el Concurso Gastronómico “Porsche Gourmet” estará en los siguientes establecimientos de la provincia de Cádiz, y Cádiz ciudad,  mandamos relación de establecimientos, que se visitaran durante la visita.

1º Rest. Alhambra (Chiclana).
2º Rest. Barrasiete. (Cádiz)
3º Rest. New Tharsiss (Cádiz).
4º Rest. Arte Serrano ( Cádiz).
5º Rest. Arsenio Manila ( Cádiz).
6º Rest. Los Portales (El  Puerto de Santa María).
7º Rest. Avante Claro (Sanlúcar de Barrameda).
8º Rest. Mirador Doñana ( Sanlúcar de Barrameda)
9º Rest. Bar Juanito (Jerez de la Frontera).
10º Rest. Tendido 6 ( Jerez de la Frontera).


No hay comentarios: