·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/16/2014

GASTRONOMÍA BURGALESA EN EL BERRUECO



Hola amigos, los Días 22 y 23 de Febrero dejamos nuestro barco atracado en Bilbao para hacer una escapada a BURGOS, capital de la Gastronomía española en el 2013 con nuestra propuesta de Menú para conocer un poquito de la Gastronomía Burgalesa y sus Vinos, como siempre de la mano de Vinum Populus.

La gastronomía de Burgos ha traspasado los límites provinciales y varios de sus platos y preparaciones se han convertido en estrellas del arte culinario nacional. El lechazo asado en horno de leña, la olla podrida, la morcilla de arroz y el queso fresco de Burgos son los más conocidos.
En la gastronomía de Burgos tiene mucho peso la inusual diversidad de sus climas y ecosistemas. Verdadero mosaico de paisajes, las tierras provinciales son capaces de producir las más variadas, delicadas y saludables materias primas
Que ningún viajero que se acerque hasta la provincia de Burgos se vaya sin probar, un pincho de morcilla frita, una olla podrida con alubias de Ibeas, unos caracoles a la burgalesa, un cordero lechal asado en horno de leña o un queso fresco de Burgos.. Y no nos olvidaremos de acompañar estos platos con alguno de los excelentes y reputados vinos tintos de la Ribera del Duero y el Arlanza.


Peña Gastronómica Vínicola El Berrueco

No hay comentarios: