·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/19/2016

HUEVO DE EMÚ

El pasado domingo fuímos a Chipiona a recoger el Huevo de Avestruz que Antonio nos tenía reservado para hacer nuestra primera Huevocoa de Emú en estos días y de la que ya os informaremos...
Los emúes son aves grandes, no voladoras, de la familia del avestruz. Procede de Australia y miden alrededor de 2 metros, por lo que la hace la segunda ave de mayor tamaño, después del avestruz.
Su plumaje es gris pardo, con garganta de color azul pálido. Son omnívoras, se alimentan de insectos y de semillas y se adpatan a todo tipo de climas. 

Se aprovecha casi todo, la carne y los huevos para consumo humano, la piel para guarnicioneria, las plumas para rellenos y la grasa para aceites de cosméticas.
Huevo de avestruz, Huevo de Emú y Huevo de Gallina

El huevo de emú es un poco más pequeño que el huevo de avestruz y de color verde oscuro, como el jade, y se suelen utilizar para tallarlos y usarlos para decorar. Este huevo pesa 430 gramos.
Huevo de Emú y Huevo de Gallina

La temporada de puesta de huevos sucede con el frío y dura de noviembre a finales de mayo. Llegan a poner entre 20 a 30 huevos.

Pedidos y reservas: Antonio: 630 352 995 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tubal. ¿Donde puedo comprar huevos de Emú para consumo en Cádiz?

TUBAL dijo...

Hola Anónimo, al final de la entrada puedes ver el contacto. Saludos