·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/15/2020

CAZUELA DE MARMITAKO DE PEZ ESPADA

Ingredientes:
1 cazuela baja (16 cm Ø ancho) de hierro fundido con tapa de cristal, Asador Victoria-La Casa de la Putxera u Olla Ferroviaria
1/2 kg morrillo de pez espada
1/2 kg Patatas
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 pimientos choriceros
1 guindilla
Agua
Aceite
Sal

Preparación:
Retirar el rabo y las semillas de los choriceros y ponerlos en un bol con agua para hidratarlos. Escurrir el agua y reservarla. Retirarles la piel y reservar la carne de los pimientos.

Cortar el pescado en tacos, salpimentar y reservar.

Pon a remojar los cuatro pimientos choriceros en un bol con agua caliente, retírales el rabo para que el agua entre en el interior y se hidraten correctamente.
En cazuela Victoria, con un poco de aceite, pochar la cebolla picada, añadir el pimiento rojo picado y sofreír unos 20 minutos.

Agregar la carne de pimientos choriceros, la guindilla y las patatas chascadas en trozos medianos. Rehogar todo un par de minutos.
Añadir el agua de los pimientos choriceros y más agua, hasta cubrir las patatas y dejar cocer a fuego lento, unos 20 minutos.
Incorporar los dados de pescado, remover, tapar y dejar cocer que comience a hervir de nuevo. Apagar y dejar que continúe haciéndose con su calor residual durante unos 15 min.

No hay comentarios: