·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/24/2014

V MUESTRA DE VINOS TINTOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Los pasados días 22 y 23 de Febrero tendran lugar en el I.E.S. Santo Domingo de El Puerto de Santa María la 5ª Muestra de Vinos Tintos de la Tierra de Cádiz, organizada por el Ciclo Superior de Vitivinicultura del IES Santo Domingo.

La provincia invitada para mostrar sus vinos fué Málaga: La Serranía de Ronda, La Axarquía, comarcas vinícolas donde la Moscatel de Alejandría es la reina.

Durante el fin de semana, se dio información sobre todas las bodegas asistentes y también se pudieron degustar los vinos en sus diferentes stands situados alrededor del patio.
Durante mañanas y tardes, en la biblioteca del centro, se celebraron sesiones de catas de diferentes bodegas de la provincia y algunas bodegas de la provincia de Málaga.
Araceli Molinero, del Ciclo Superior de Vitivinicultura, fué la encargada de dirigir la V Muestra de Vinos Tintos de la Provincia de Cádiz,  en el IES Santo Domingo.
Bodegas Luís Pérez, de Jerez de la Frontera: Garum, Samaruco y Petit Verdot.
 Cortijo de Jara: Roble, Jóven y Blanco del año. 
Vinos Tintos de la Tierra Gibalbín, de Bodegas Barbadillo: Gibalbin Jóven y Crianza.
 Con Cecilia Rodriguez Roa,Eduardo Valderas Otero, de la empresa de enoturismo Spirit Sherry, de Jerez de la Frontera,  junto a Primi Collantes apoderado de las Bodegas Primitivo Collantes de Chiclana.
Con Rocío Áspera y Alejandro Narváez , propietarios de Bodegas Forlong, de El Puerto de Santa María
  Vino Forlong Tinto 2012 y Blanco 2013
Con Miguel Lara, Director de la Estación Enológica del del IFAPA Centro Rancho de la Merced,  Ramiro Ibáñez, enólogo y gerente de GLO Consultoría enológica,  Amalia y Johnny de COVISAN.
Constituida en 1986, por Francisco y Andrés Fontalba Capote, en la empresa se desarrollan tres actividades: agrícola, producción de semillas y vinícola.
Producto exclusivo elaborado, cosechado y embotellado en Almargen, bajo la marca "Andresito" en honor su padre, que fue quien comenzó la actividad años atrás. La bodega de la C.B., lleva el apodo de Andresito "El niño de la Salina".

Con Cristina Barrios, co propietaria de la tienda Vinum Populus de San Fernando, representantes de los Descalzos Viejos de Ronda ; y Andrés Fontalba Capote.
Con Jorge Reyes y María Fernández, propietarios y gerentes de la Agencia Creativa de Publicidad y Comunicación El Gatonauta.
 Las catas y degustaciones se maridaron con platos elaborados por los alumnos de los Ciclo Superior de Dirección en Cocina y Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía del IES Juan Lara, como nuestro amigo Borja Fernández Serrano, gran profesional que está cursando sus estudios en el centro, para formarse aún más de lo que ya sabe….y que promete ser uno de los mejores referentes de los chefs de la provincia.


1 comentario:

Guillermo Manuel de Villena dijo...

Y más interesante si cabe, la edición de este año, ya que la provincia invitada para mostrar sus vinos será Málaga.La Serranía de Ronda, la Axarquía, comarcas vinícolas donde la Moscatel de Alejandría es la reina.
Grandes vinos tintos de Ronda, primos hermanos de los gaditanos de la sierra - Arcos, Prado del Rey, etc.