·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


12/29/2014

PASEO POR LA CASERIA DE OSSIO

Barrio y Playa de la Casería de Ossio, en San Fernando.
La Casería de Ossio es una barriada periférica situada al noroeste del término de  San Fernando, desde la que se contempla toda la Bahía de Cádiz, y las localidades de Cádiz y Puerto Real.
 Ossio, Osio, Ocio, Hace años no se tenía muy en cuenta la gramática. Este caserio fué propiedad del señor Ocio, Jefe de Aduanas de Cadiz, propietario tambien de diversos molinos de Mareas y salinas, Y del Palomar de la Breña en Barbate.
La playa se extiende desde las cercanías del Arsenal de la Carraca (desembocadura del caño de las Astillas) hasta Punta Cantera, comprendiendo lo que es la ensenada de Ossio.
Es una playa de fango y poco arenosa tras la construcción en 1969 del Puente Carranza donde en su cimentación queda frenada la arena impidiendo ser arrastrada por las corrientes marinas a la orilla de la playa, que se encuentra al noroeste del municipio, bañada por aguas de la bahía de Cádiz. 
En la playa, los pescadores han ido construyendo una serie de casas-chabolas con materiales reciclados, latas y restos de barcos, pintados con colores alegres y vivos, y que utilizan para guardar sus aparejos de pesca.

Entre ellas, se han habilitados dos bares, donde se pueden degustar platos típicos de la Bahía.



No hay comentarios: