·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/28/2015

MARTES Y JUEVES: RUTA FLAMENCA EN SAN FERNANDO CON DE IDA Y VUELTA


Una ruta con mucho ‘duende’
De Ida y Vuelta propone nuevas rutas en su etapa estival.

Este verano se suma a los ya tradicionales destinos turísticos como La Carraca, la Población Naval de San Carlos o la Venta de Vargas, la ‘Ruta Flamenca en San Fernando’. Un paseo por la vida de todos aquellos que pusieron su grano de arena para hacer ‘grande’ a La Isla empezando, como no, por el icono más internacional, Camarón, siguiendo con Chato de La Isla, quien también cuenta con peña propia en San Fernando y todo ello de la mano de un grupo de profesionales, como debe ser.

Ana del Corral es la gerente de ‘De ida y vuelta’, la empresa de animación y turismo cultural que, años atrás, ya puso en marcha la ruta de Camarón de La Isla. Pero dado que aquí hay mucho, mucho más dentro del mundo del Flamenco, se ha llegado a la determinación de diseñar algo más completo.

El paseo comenzará todos los martes y jueves a las 10:30 de la mañana, para evitar el calor en la medida de lo posible. Será una de las iniciativas que se prolonguen durante el verano para satisfacer las necesidades del turista, ansioso por conocer uno de los vértices de este arte ancestral, aunque también del isleño que quiera redescubrir los valores de su tierra. Y también se alternará con otros proyectos que este grupo de historiadores licenciados -y actores profesionales- llevarán a cabo este verano, porque en el lote entran las visitas guiadas al Castillo de San Sebastián, con varios personajes a modo de recreación dinámica y animada, y la contrapartida: Cádiz Oculto, que continúa su andadura en la casa-palacio de Aramburu, también en la capital, para desvelar los misterios más curiosos de la ciudad.

“Camarón es un reclamo universal que va a tener La Isla siempre, su mito va in-crescendo, pero hemos considerado la oportunidad de brindar, al amante del flamenco, que conozca otros muchos y muy buenos artistas que ha habido aquí”. María Borrico, el Viejo de La Isla, El Fillo -en referencia a su cante ‘afillao’-… “Es necesario mostrar sus semblanzas como pilares fundamentales de flamenco, en homenaje a esta cuna del Flamenco, a sus cantes de cabales, algo que podría definirse como un modo de vida”, explica del Corral.

Partirá de la oficina de turismo para hacer un recorrido por el casco histórico de La Isla para concluir en la Venta de Vargas, el templo flamenco, gastronómico y cultural por antonomasia.

Fuente: www.elcastillodesanfernando.es

No hay comentarios: