·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/12/2017

HUEVOS KAWAII PARA BENTO

La cocina kawaii, es la que reproduce animales, flores personajes de manga y de dibujos animados, o figuras geométricas, que suelen utilizarse para incluirlos  en los típicos obentos o bentos japoneses, dándoles un toque decorativo y de ternura.
La subcultura kawaii se desarrolló en los 70 en Japón, principalmente en las ramas de moda, cine, juguetes y comida.
Para hacer estos huevos kawaii, utilizamos estos divertidos moldes con formas de caritas de animales: conejito, osito, Doraemon y otro cuadrado.
Preparación:
Para utilizar estos moldes, se utilizarán huevos talla L .
En un cazo con agua fría, poner los huevos y cocerlos durante 7-8 minutos. Mover los huevos mientras se cuecen, para que la yema quede en el centro.

Foto: internet

Escurrirlos y pelarlos, lo antes posible, con cuidado de no quemarnos. Si se han enfriado demasiado, meterlos un rato en agua caliente, porque calientes se moldean mejor.
Mojar los moldes con agua e introducir los huevos pelados dentro,  cerrar , presionar y meter los moldes en un cuenco con agua fría con hielo. Dejar enfriar 10 minutos como mínimo.
Abrir el molde y saldrán ya marcados con las caras en forma de Doraemon, osito o conejito.
Podemos decorarlos recortando trocitos de alga nori, para hacerles los ojos, bocas, orejas y pintarlos con salsa de soja o sésamo.
Si queremos darles un tono marrón, sumergirlos en salsa de soja durante un rato y si queremos colorearlos, sumergir los huevos pelados en agua caliente con unas gotas de colorante alimentario, antes de introducirlos en el molde.
FussionCook
Menú vapor 5 minutos, válvula posición cerrada.

No hay comentarios: