·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/16/2017

KAKIAGE DE MARISCO

El (tempura 天ぷら) es un tipo de fritura (agemono 揚げ物) de verdura, pescado o marisco, que fue importado en Japón por los misioneros jesuitas portugueses y que, con el paso de los siglos, ha evolucionado hasta formar parte del recetario básico de la cocina nipona.
El kakiage es muy similar a nuestras tortillitas de camarones, que como otros tipos de tempuras y frituras, está basado en la importación que hicieron los jesuitas españoles, por toda Asia, llegando de España a Filipinas y de esta a Japón.

El  kakiage, es ligeramente distinta a la tempura. Se suele preparar con verduras variadas cortadas en segiri (juliana), que literalmente significa "cortar en mil trozos" y también puede llevar marisco. 

Otra variante del kakiage es el (isobeage 磯辺揚げ) o fritura de costa, para la cual se añaden pedacitos de alga nori a la masa del rebozado, dándole así un sabor muy característico a la mezcla.
Fuente: Internet

KAKIAGE DE MARISCO

Ingredientes:
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento
1 berenjena
1 calabacín
Marisco, a elegir, gambas, langostinos, ...
Para acompañar: Rábano daikon rallado y Jengibre rallado

Preparación:
Cortar la verdura en juliana muy fina, pelar las gambas y reservar.

Seguidamente preparar la masa para tempura.

MASA PARA LA TEMPURA

Ingredientes:
1 huevo
200 ml de agua muy fría
200 gr de harina

Preparación:
En un cuenco, batir el huevo y el agua muy fría e incorporar la harina tamizada poco a poco, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Dejar reposar, para bajar las burbujas.
Coger pequeñas porciones de verduras y rebozarlas con la masa y freír en abudante aceite caliente (180ºC), hasta que queden dorados. Sacar, escurrir sobre papel absorbente.
Colocar los kakiages en una fuente y servir con la salsa tentsuyu, daikon y jengibre rallados en cuencos aparte.

No hay comentarios: