·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/09/2011

VIÑA DEL CARMEN

 Rafael de la Cruz, de "El blog de la Manzanilla de Sanlúcar en rama y su gente" y de "Todo a Granel", nos obsequió con una botella de Viña del Carmen, un vino blanco carbónico, afrutado, fresco y agradable al paladar, elaborado con uvas Palomino y Moscatel, producido en Sanlúcar de Barrameda por Bodegas Herederos de Argüeso S.A.
Viña del Carmen es un Vino Joven, parcialmente desalcoholizado, ligero y expresivo.
De color amarillo dorado, nítido y con delicadas burbujas.
En cata podríamos es fino y elegante, con notas de frutas frescas, cítricos, notas de moscatel y equilibrada acidez, amable y agradable en boca.
.
CARACTERÍSTICAS ENOLÓGICAS
- Fermentación: fermentación controlada dirigida, para la obtener vinos blancos
- Temperatura de fermentación: 18° C.
- Graduación alcohólica: 6.5 vol.

DE LA UVA, ELABORACIÓN Y CRIANZA
Este vino procede de la variedad de uva Palomino fino y Moscatel. La vendimia se realiza normalmente entre el 10 y el 25 del mes de Septiembre de cada año. El mosto fermenta a una temperatura aproximada de 18° grados centígrados y después de la inmediata separación de los sedimentos de fermentación.
Se realiza un cabeceo de vinos de ambos tipos de vinos blancos y se procede a la desalcoholización parcial de dicho vino hasta los 6.5ºC, conservando todo su aroma y sabor.

CONSERVACIÓN Y CONSUMO
- Las botellas pueden conservarse en posición vertical
- Temperatura de consumo: frío +5° C.
- Período de consumo: Prolongado si se almacena correctamente, con preferencia en un lugar fresco, oscuro y húmedo.

GASTRONOMÍA
Perfecto para acompañar cualquier plato tanto en el almuerzo como en la cena y en cualquier ocasión. Marida con cualquier plato debido a su carácter joven y fresco

No hay comentarios: