·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/22/2020

PAPILLA DE MAIZENA DE MI MADRE

Cuando éramos pequeñas, mi madre nos preparaba la papilla de maizena.
Recuerdo que cuando ya no era tan pequeña, como tenía hermanas más pequeñas y mi madre se las seguía preparando a ellas también, yo solía pedirle un platito para mi, como también hacían mis hermanas mayores. Y es que este plato es tan sencillo como delicioso y digestivo, y así todas disfrutábamos de una buena merienda.
¡Gracias Mamá Siempre!
La maicena o maizena es la harina de fécula de maíz.

La maicena se utiliza como harina para hacer pan, pastas, bizcochos, bases de pizza, etc. y como espesante para sopas, chocolate caliente, crema pastelera, helados, entre otros. 


Ingredientes por persona:
1 vaso de leche fría
1 cucharada de maizena
1 chdta de azúcar
1 yema de huevo, opcional

Preparación:
Poner 2/3 del vaso de leche a calentar en un cazo.
Diluír la maizena en el resto de la leche y añadir a la leche caliente y la cucharadita de azúcar.  Seguir calentando, removiendo constantemente, para evitar que se formen grumos, hasta conseguir una crema o papilla, esto dependerá del gusto de cada comensal.
Si se desea, se le puede añadir una yema de huevo al mismo tiempo para que se diluya todo bien.
Servir en un plato y lista para comer.
PARA 1 LITRO DE PAPILLA
Ingredientes:
6 chdas de maizena
1 litro de leche
6 chdas de azúcar 

Preparación:
Disolver la maizena con un poco de leche fría.
Poner a calentar la leche con el azúcar.
Cuando empiece a hervir añadir la maizena disuelta. Remover constantemente hasta que comience a hervir de nuevo y obtenga la consistencia deseada.

No hay comentarios: