·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/29/2012

CERVEZA FARO, LAMBIC. LINDEMANS

Nuestros amigos de Gades Beer, nos han regalado esta cerveza Faro tipo Lambic o de fermentación espontánea (sin levadura añadida, fermenta por exposición al aire libre).
Es una cerveza completamente diferente a lo que estamos acostumbrados (tipo Lager o de baja fermentación) . Estas cervezas solamente se elaboran de forma artesanal en Bélgica, de la ciudad de Leembek, cerca de Bruselas, de ahí su nombre Lambic.
La particularidad de estas cervezas está en su elaboración, ya que no se les añade levadura para realizar la fermentación sino que fermentan gracias a las levaduras naturales que hay en el ambiente por lo que esta cerveza solamente se puede elaborar entre los meses de octubre y mayo que es cuando más concentración de ellas hay.
Son cervezas con un 30% de trigo candeal crudo y un 70% de malta de cebada.
Después de esta fermentación es metida en barriles de madera como los que se utilizan para el vino de Jerez o de Oporto y se deja reposar 3 años.
 Normalmente, estas cervezas se sirven en barril aunque hay excepciones como esta, que se comercializa embotellada.
Dentro de la cerveza tipo Lambic estan las subtipo Faro que son Lambic a las que se les añade azúcar moreno y se produce una refermentación que no es completa para que quede azúcar. El motivo de añadir azúcar es esconder la acidez natural que tienen estas cervezas.
La cerveza Lindemans tiene 4,2% de alcohol .
Al servirla en copa aflautada, vemos un color rojizo amarronado y turbio, con poca espuma y poco persistente.
En boca, tiene acidez y un marcado sabor dulce, recordando a la sidra. Poco amarga.

Fuente: Internet.


Cervezas del Mundo
C/José del Toro, 17
Cádiz
Telf.: 956 21 31 55

No hay comentarios: