·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/09/2012

Cursos de Iniciación al Vino de Jerez en el Consejo Regulador- BODEGAS TRADICION

El Aula de Formación del Consejo Regulador ha puesto en marcha los Cursos de Iniciación al Vino de Jerez: un programa de sesiones lúdico-formativas destinadas a aquellas personas que quieren iniciarse en la enología jerezana, ofreciendo la oportunidad de conocer a través de las técnicas de cata, su cultura y sus particularidades.
Estas sesiones brindan la oportunidad de adentrarse en uno de los mundos enológicos más exclusivos del panorama internacional. Vinos únicos que enamoran cuando se conocen. Un patrimonio enológico milenario ahora al alcance de todos. Invitamos a descubrirlos a través de un delicioso viaje por los sentidos, adentrándonos en una nueva experiencia desde la que disfrutar sensaciones únicas, apreciando el vino en todas sus dimensiones y valorando la riqueza de sus matices.
Esta primera jornada consistió de una Introducción a los Vinos de Jerez, por César Saldaña, Director Gral.
del Consejo Regulador de Jerez, seguida de presentación y cata de bodega anfitriona, en esta ocasión estuvo dedicada a Bodegas Tradición y que dirigió su Director Comercial, Daniel Martínez.

CATA
Oloroso Tradicion.30 años
Amontillado Tradicion.30 años
Palo Cortado. Tradicion.30 años
Pedro Ximenez. Tradicion.20 años
El Amontillado es un jerezano muy viejo, redondo, amable, persistente, punzante, de color ámbar y aroma a frutos secos. En boca y, bajo velo de flor, deja recuerdos del final salino de su primera crianza biológica y, en su color, de doble crianza oxidativa; acompaña muy bien aceitunas, mariscos, ensaladas, ahumados...
El Oloroso es un vino con cuerpo, singular, especial y sofisticado, con aromas y finura del amontillado y bouquet del oloroso, caoba oscuro y con notas a vainilla, roble, cuero y frutos secos, despierta sensaciones en boca y marida muy bien con carnes y jamón de pata negra.
Ambos son V.O.R.S -Vinum Optimum Rate Signatum o Very Old Rate Sherry- al igual que Palo Cortado, cuya vejez media es de más de 35 años. Su enorme éxito lo llevó a todas las guías y en 2006 recibió el Gran Bacchus Oro; Bacchus Oro el Oloroso y Bacchus Plata el Amontillado. A su color oro viejo se le unen finura, ligereza y elegancia y muestra un sabor seco y persistente al paladar. Resulta ideal acompañando quesos viejos, patés y toda clase de chacinas.

Pedro Ximénez tiene un signatum de más de 20 años y, por su vejez, está considerado por el Consejo Regulador de calidad excepcional.

Estas Jornadas de, están abiertas al público general, mediante inscripción por mail vinjerez@sherry.org, o telefónicamente 956 332 050. 
Las inscripción a las sesiones, tiene un coste de 12 € o, de 18 € incluyendo el exclusivo kit de cata virtual de Vinos de Jerez. Incluye seminario de introducción a la vitivinicultura de Jerez, iniciación a las técnicas de cata, análisis sensorial de los vinos y diploma acreditativo.


Las citas a estas catas, son de 12.00 a 14,00 horas con aforo limitado y se iran desarrollando en la Bodega San Ginés del
Consejo Regulador de las DD.OO. de Jerez, Manzanilla y Vinagre de Jerez
Avda. Alvaro Domecq, 2.
Tel: 956 332 050
vinjerez@sherry.org
Jerez de la Frontera-Cádiz.
www.sherry.org

Bodegas Tradición
C/ Cordobeses, 3
11408 Jerez de la Frontera
Tel. Reservas: 956 168 628 / 689 224 162

No hay comentarios: