·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/10/2012

"LA COCINA DEL DOCE EN CÁDIZ" EN LAS JORNADAS DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA FERNANDO QUIÑONES

JORNADA DE DEGUSTACIÓN DE MARITATAS Y BEBIDAS DE 1812.
La EH Fernando Quiñones, continúa en este curso con su labor de divulgación de la gastronomía que se realizaba en el Cádiz de 1812, por ello y dentro de su “DEPARTAMENTO DE 1812” han confeccionado un programa de recuperación sobre la gastronomía de esa época, de forma interactiva, en la que se vienen implicando tanto profesores como alumnos y al que han denominado “LA GASTRONOMIA DE 1812“ programa que vienen desarrollando a lo largo de este curso y que pretenden seguir desarrollando durante el próximo curso 2012-2013.
El pasado día 22 de Marzo se celebró la V Jornada Gastronómica , bajo el nombre "La Cocina del Doce en Cádiz de 2012", jornada dedicada a la gastronomía gaditana de 1812, con un menú-bufet de "maritatas", confeccionados por los profesores y alumnos de la Escuela.

Maritatas frías
Capón de Galera
Salpicón de cebollas y sardinas arencadas
Atún en escabeche sobre galleta marina

Maritatas calientes
Popietas de borriquete con infusión de eneldo
Paniza de sardinas confitadas a la esencia del sur
Pincho de hamburguesa con pan de garbanzo y su chupito de caldo
Buñelos de ostiones
Empanadas de choco en su tinta
Arroz con tasajo
Migas en manteca con arrope de calabaza

Dulces,golosinas y helados
Yemas de huevo al caramelo
Bollitos de mazapán con frutas
Mazapán de rosas
Gañotes rellenos de sorbete de Saboya
Torrijas de pan de camuesas y almendras
Al finalizar la comida se hizo entrega a los alumnos premiados por sus recetas elaboradas en el Concurso Gastronómico "Mejor Maritata del Doce" que se realizó el pasado 14 de febrero, en el Centro sobre la "Cocina del Doce"

Los premiados fueron los siguientes:
·Primer Premio: "Popietas de Dorada al Estilo Mozárabe con Infusión de Eneldo", de Gabure Díaz Úbeda, de 2º de C.F. de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

·Segundo Premio: "Paniza con Sardinas Confitadas a la Esencia del Sur" de Martín Dorado Olmo, 1º de C.F. de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

·Tercer Premio : “Pincho de hamburguesa con pan de garbanzo y su chupito de caldo”, de Juan Antonio Moreno Susanna, 1º de C.F. de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

Si queréis más información sobre estas Jornadas o conocer las Recetas de las Jornadas Gastronómicas del curso 2011-2012, podéis visitar la web de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones

No hay comentarios: