Hoy hice este esponjosisimo bundt de chocolate con la receta que nos compartió Bea en su web El rincón de Bea, que os recomendamos a todos que lo visitéis, aprenderéis mucho con sus recetas y trucos para llevarlas a buen término.
Ingredientes:
2 huevos XL
250 gr. azúcar
240 ml. aceite de girasol
240 ml. buttermilk
1 cucharadita vinagre blanco o de malta
1 cucharadita pasta de vainilla
350 gr. harina trigo todo uso
50 gr. cacao en polvo Hershey o Valor
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita bicarbonato
Preparación:
Precalentar el horno a 175º
Engrasar un molde Bundt con spray especial de desmoldado o mantequilla.
En un bol tamizar la harina, cacao, sal y bicarbonato. Reservar.
Batir con las varillas a velocidad media los huevos y el azúcar hasta que espumen y blanqueen un poco ( yo monté las claras a punto de nieve y las incorporé al final, antes de volcarlo al molde).
Bajar la velocidad al mínimo y añadir lentamente el aceite. Cuando esté incorporado, añadir el buttermilk, (yo utilicé el suero del paquete de la mozzarella, que tenía guardado) la pasta de vainilla y el vinagre.
Cambiar las varillas por la pala e incorporar en tres veces la mezcla de la harina a velocidad baja. Si vemos que no liga bien, terminar de integrar a mano con una espátula.
Volcar esta mezcla en el molde Bundt que teníamos preparado, asegurándonos con una espátula que la masa entra en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.
Para asegurarnos, le daremos un par de golpecitos sobre la encimera cubierta por un paño de cocina.
Hornear durante 45 minutos o hasta que, al pincharlo con una brocheta esta salga completamente limpia.
Sacar del horno y dejar reposar en una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario